15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Diputado pide a las autoridades continuar la búsqueda de 4 jóvenes desaparecidos el 25 de diciembre

■ Se trata de José Melesio Gutiérrez Farías, Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya; el último contacto con ellos fue a la altura del municipio de Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David González Hernández, pidió a las autoridades de seguridad del estado, que continúen con la búsqueda de José Melesio Gutiérrez Farías, Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, jóvenes desaparecidos el pasado 25 de diciembre en el trayecto del municipio de Jerez, Zacatecas a Colotlán, Jalisco, para quienes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha emitido ya el Protocolo Alba. 

- Publicidad -

«Son jóvenes que en lo personal conozco desde hace años, prácticamente desde que eran niño, y la verdad es muy difícil. Son jóvenes de bien, que trabajan y estudian», dijo el legislador, quien precisó que no exigirá a las autoridades porque sabe que están haciendo su trabajo, pero sí les pidió su solidaridad para atender este tipo de situaciones. 

«No merecemos que jóvenes que se dedican al trabajo y al estudio, sigan viviendo en este tipo de condiciones», agregó, para luego recordar que la familia se trasladaba del municipio de Jerez, donde pasaron las fiestas navideñas, hacia el municipio de Colotlán, perteneciente al estado de Jalisco y en al trayecto «ya no supimos más de ellos», dijo el legislador. 

Por ello, pidió a las autoridades que continúen con los trabajos de búsqueda, pues las familias esperan respuestas prontas y oportunas. Por su parte, como legislador, extendió su solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos y con todos los del estado que están atravesando por una situación similar. 

Fue a través de redes sociales que familiares y amigos de los desaparecidos alertaron desde el pasado domingo de la desaparición de los jóvenes, con quienes se tuvo un último contacto a la altura del municipio de Tepetongo, considerado como uno de los focos rojos en los últimos días y que ha sufrido, de acuerdo con la autoridad, también el desplazamiento de familias debido a la presencia de grupos criminales. Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de avances sobre el caso. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -