11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Presidente municipal de Guadalupe entregó 300 calentadores solares

■ En total se otorgarán mil 16, en los que se invirtieron 8 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En una primera entrega de calentadores solares, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, benefició directamente a 300 familias, las primeras de un total de mil 16 que recibirán este mismo apoyo, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A través de la Secretaría del Bienestar Social del municipio de Guadalupe que se invirtió un total de 8 millones de pesos para la adquisición de los más de mil calentadores, que habrán de contribuir de manera directa a mejorar la economía de las familias.

Fue en el auditorio Luis Moya de la cabecera municipal, donde Julio César Chávez, acompañado de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del estado; de la secretaria del Bienestar Social, Diana Galaviz Tinajero, y de los regidores Margarita Ramos y Arón Basurto, hicieron entregas simbólicas de los primeros 300 calentadores.

El alcalde hizo énfasis en que los calentadores son totalmente gratis para los beneficiarios, “nada de que les piden para el refresco o para la instalación, hoy ustedes vienen aquí, se llevan su certificado y esperan en su casa a que lleguen a hacerles la instalación y se los tienen que dejar funcionando al 100”.

Asimismo, dijo que es posible entregar este tipo de apoyos gracias al Gobierno del Estado, y también al Gobierno de México, que han privilegiado las políticas sociales por encima de otro tipo de cosas.

Explicó que para que el próximo año habrá más familias beneficiadas, necesitan del apoyo de la gente.

En su mensaje, Maribel Villalpando Haro, titular de la Seduzac, reconoció a Julio César Chávez como un presidente municipal íntegro y cercano a la gente, “además de que se ha conducido siempre con una gran responsabilidad, personas como él y presidentes municipales como él, ponen en un nivel alto al estado de Zacatecas, gracias por el amor que le tiene al municipio de Guadalupe”, dijo la secretaria antes de que la interrumpieran los aplausos de la gente.

Por parte de los beneficiarios, fue Jaime Núñez Alfaro quien agradeció el apoyo del calentador solar para las más de 300 familias de Guadalupe, “y no sólo por esto, sino por otros apoyos que también hemos recibido de su parte”, le dijo directamente al alcalde, Julio César Chávez.

Recibieron también su certificado de instalación, María del Carmen Galván López, Carlos Rodríguez Rodríguez, Yara Larissa Pérez y Rosa Isela Medina.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img