18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Este lunes tomaron las instalaciones de la Seduzac para manifestarse por dicha tardanza

Exigen docentes de Educación Física el pago de horas adicionales que les deben desde julio

■ Son decenas los afectados, incluyendo maestros de Pinos, Tlaltenango y otros municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, docentes de Educación Física tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir el pago de horas adicionales que obtuvieron mediante concurso, pero que las autoridades educativas les ha retenido durante cinco meses.

- Publicidad -

“Los maestros de Educación Física estamos en la toma de la secretaría debido al incumplimiento del pago de 10 quincenas, a pesar de que tenemos un nombramiento definitivo de horas adicionales que ganamos por examen y de acuerdo a las reglas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm)”, dijeron.

Advirtieron que su protesta va a continuar hasta que se les realice el pago correspondiente, ya que éste no se ha dispersado desde julio pasado sin ninguna explicación de parte de la Seduzac.

La secretaría no ha
cumplido con el
pago de 10 quincenas,
denuncian profesores

Comentó que los docentes han trabajado con normalidad, es decir, han acudido a laborar a las escuelas donde obtuvieron las horas adicionales, pero desde julio no se les ha pagado el monto correspondiente.

Comentaron que ha habido mesas de negociación con algunos funcionarios, pero el problema fue que las mismas autoridades de la secretaría incurrieron en irregularidades que impidieron un proceso transparente.

Ante esa situación, los docentes se movilizaron hasta que pudieron ejercer su derecho para concursar por horas adicionales, de manera que el proceso se retrasó por ese motivo, hasta que en julio lograron recibir los nombramientos de las horas adicionales adquiridas.

Además de los problemas que se presentaron para que pudieran concursar por horas adicionales, el nombramiento no se les otorgó a partir de julio, pero lo aceptaron porque con esa fecha no se le podría dar agilidad al pago.

Informaron que son decenas los docentes afectados y participaron en la manifestación representantes de las regiones de Pinos, Tlaltenango, Concepción del Oro, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Reiteraron que tienen la intención de permanecer con la toma de la Seduzac hasta que se muestre en las cuentas bancarias que se les haya hecho el depósito de las 10 quincenas que se les adeudan.

Al respecto, expusieron que las autoridades les notificaron que no podían respetar el nombramiento que se les otorgó en julio y que solamente les darían lo que corresponde a partir de la segunda quincena de agosto, pero se espera que haya una nueva propuesta a su demanda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -