Con el propósito de darles total representatividad, autoridad y confianza, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, entregó este viernes sellos oficiales, credenciales y gafetes a las delegadas y delegados municipales, de las 22 comunidades del municipio.
Al encabezar su segundo encuentro con los nuevos delegados municipales, el alcalde, Carlos Peña, reiteró que los funcionarios del ayuntamiento están para conformar un mismo equipo de trabajo, como amigos y aliados, para cumplirle a la ciudadanía en cada una de las localidades.
En esta segunda reunión, en la que se les brindó capacitación para la nueva función que desempeñarán durante los próximos tres años, el alcalde enfatizó a los delegados que tienen que ser un mismo equipo, y así cumplirles a los ciudadanos de sus comunidades, y nosotros a todos los habitantes del municipio.
Por ello, reiteró, tenemos que trabajar juntos, para ir de la mano y fortalecerlos, sobre todo ahora que el Plan de Desarrollo Municipal está en proceso de creación.
Dijo que el Plan se conformará de las propuestas e inquietudes de los ciudadanos, no sólo de la capital, sino de cada una de las comunidades, colonias y barrios.
De esta manera se desarrolló el segundo encuentro de funcionarios municipales con los delegados, a quienes se les otorgó capacitación, para conocer el papel que desempeñarán en cada una de sus comunidades, así como sus alcances y límites como autoridades locales.
Los delegados municipales, de comunidades como El Maguey, Nueva Australia, Cieneguillas, Machines, El Molino, Francisco I Madero, Boquillas, Benito Juárez, La Escondida, La Soledad, Miguel Hidalgo, entre otras, recibieron capacitación jurídica y de orientación para el desempeño de sus funciones cotidianas y contribuyan sobre todo a la paz social.