14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Los nayaritas escalaron con 336 puntos en la primera charreada del viernes

Puente de Camotlán ocupa el segundo sitio de la ronda de cuartos de final

■ En la nocturna del jueves los Tamaulipecos consiguieron 327 unidades

■ Abrió la ronda semifinal de las escaramuzas y Villa Oro tomó la cima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Puente de Camotlán de Nayarit se levantó de una competencia que inició con la cala descalificada, pero hizo lo necesario para escalar a la segunda posición de los cuartos de final del LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, con 336 puntos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En este compromiso, los nayaritas lograron llevarse el triunfo y enviar al tercer lugar a los Tamaulipecos, quienes se llevaron el triunfo en la nocturna del jueves con 327 tantos.

Debajo de excelencia quedaron los demás escuadrones, quienes tendrán que esperar resultados rumbo a la semifinal: los Regionales de Jalisco anotaron 257 tantos, Tequila División del Norte sumó 220 puntos, 200 logró Rinconada de Frontera de Coahuila y Rancho Hennessy de California acabó con 152 tantos.

Por otra parte, al cierre de la etapa eliminatoria femenil, clasificaron las 15 mejores escaramuzas de la tabla general y la mejor de los Estados Unidos de América, que fue Arquetzalli de California, que finalizó en la trigésima sexta posición, con promedio de 291.00 puntos.

Estas 16 escaramuzas actuarán en su ronda semifinal el resto del viernes y en las competencias del sábado, recordando que las cinco mejores accederán a la final del domingo 30 de octubre.

Por ello, al haberse ya desarrollado la primera semifinal femenil de las ocho programadas, Villa Oro, de Querétaro, se fue al frente con 306.66 puntos y le sigue Rancho San José, de la Ciudad de México, con promedio de 299.66 unidades.

Villa Oro de Querétaro comenzó su actuación en la etapa de semifinales de las escaramuzas con los 16 tantos que en puntas consiguieron Melissa Alejandra Vera Torres y Jessica de Loera Rodríguez, teniendo una rutina con suma base de 304 unidades y 42 adicionales de ejercicios, habiendo sido sancionadas con 55.33 infracciones, tomando la delantera con 306.66 puntos.

Rebeca Gómez Cano es la capitana de esta escuadra procedente de Tequisquiapan, Querétaro, integrante de la asociación Tres Ases de Oro, y con la música del Pajarillo actuaron Ximena y Valeria Real Rey, Sofía Aboytes Sánchez, Yuliana Macarena Díaz Paz y María Celina Díaz Velázquez.

La escaramuza capitalina, Rancho San José, cerró arañando las tres centenas con 299.66 puntos, siendo magníficas sus puntas pues tanto María Fernanda García Jamaica como su capitana, Margarita Marion Limón Jiménez, cosecharon 23 tantos, recibiendo 69.33 infracciones en su rutina con 304 tantos de suma base y 42 adicionales.

Junto a las amazonas previamente mencionadas actuaron Mayra Teresa Rodríguez Jiménez, Laura Liliana Zamudio Fernández, Angélica Lucero Rodríguez López, María del Rosario Romero García, Sofía Barbabosa Nájera y María José Ovando Hernández.

Última eliminatoria femenil

Flor de Lirio 2008 de Jalisco fue la última escaramuza en participar en la ronda eliminatoria de la rama Femenil, acabando con un promedio de 253.33 puntos. En las puntas, Julissa de la Mora Martínez y la capitana, Ana Luisa Carranza Fernández, consiguieron nueve tantos, más 304 de suma base y en su caso presentaron 40 adicionales, recibiendo 99.66 infracciones.

Aunque proceden de Ixtlahuacán del Río, se encuentran federadas con la asociación San Miguel de Huentitán, actuaron acompañadas por la música ¿Dónde vas tan sola? y su alineación la completan Ana Cristina Orozco de La Mora, Rosa María Álvarez del Castillo Sánchez, Teresa González Mercado, Violeta Esther Becerra Mercado, Karla Valeria González Souza y Esthefany Ramírez Ávila.

Detrás cerró la escaramuza Nobleza Charra de Chino, en San Bernardino, California, con un promedio de 215.33 unidades. La capitana, Elizabeth García Botello, y Belynda Cabrera Bueno, ejecutaron puntas para sumar 11 buenos, la rutina fue presentada con suma base de los doce ejercicios de 304 puntos y tuvieron 42 adicionales, pero les fueron sancionadas 141.66 infracciones.

Con el fondo musical Fiesta del Mariachi actuaron también Fernanda Bayona Simental, Dianna Cabrera Bueno, Aramis Molina Rentería, Natalia Estrada, Emily Ruiz y Mía Pérez, integrantes de la asociación Rancho El Venidero. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -