15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ Acribillaron en Chihuahua a una futbolista femenil en una camioneta

Ejecutan a una estudiante en Chihuahua; cae un sospechoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih., Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años, jugadora de la selección Adelitas de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua y estudiante de segundo semestre de ingeniería química, fue asesinada en la capital del estado cuando se encontraba fuera de unas canchas deportivas a bordo de una camioneta, en la colonia Chihuahua 2000, donde hombres armados le dispararon en 35 ocasiones con un rifle de asalto AR-15 y con una pistola calibre nueve milímetros.

- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado informó el jueves que ha realizado el cateo de dos viviendas que pueden estar relacionadas con el crimen perpetrado la noche del 25 de septiembre. Los domicilios se localizaron por el seguimiento de cámaras de videovigilancia, que ubicaron el vehículo en que se trasladaron los sujetos armados.

Una línea de investigación, especificó la fiscalía, podría estar ligada al narcomenudeo y a una confusión, pues la joven futbolista conducía la camioneta Audi Q3 propiedad de un familiar, quien podría haber sido el objetivo de los asesinos. No obstante, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres también abrió una investigación por presunto feminicidio.

“Hasta ahorita no descartamos la línea que tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo; pero no podemos desechar ninguna de las hipótesis. Nos informan los fiscales que hay avances, están teniendo buenos resultados en las primeras indagatorias y creemos que se va esclarecer este crimen”, comentó Enrique Rodríguez Rodríguez, vocero de la FGE.

Aunque la fiscalía estatal no ha reportado detenciones, el director de seguridad pública municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, confirmó la aprehensión de un joven presuntamente responsable del asesinato de Siria Fernanda la misma noche del 25 de septiembre.

Sin dar detalles, el jefe policiaco y el alcalde Marco Bonilla Mendoza dijeron que videos proporcionados por la Plataforma Escudo Chihuahua permitieron ubicar al detenido a bordo de un vehículo, en el cual se encontraron armas de fuego.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, aseguró que Siria Fernanda era una estudiante dedicada, amable y talentosa; “su partida prematura es una pérdida para toda la comunidad universitaria. Es una tragedia no sólo para su familia, sino para todos nosotros.

Este asesinato ha generado consternación en la universidad. Ella era una joven destacada que nos representaba en el deporte; es difícil cuidar la seguridad de todos los estudiantes, pero es una prioridad, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img