19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La sede temporal será el Museo de Guadalupe, recinto que albergará la muestra del 6 de octubre a enero de 2023

Llegará a Zacatecas la exposición internacional ‘La diosa de la casa de Rembrandt’

■ Acompañan a la gran pieza del holandés, el retrato en óleo de 'Palas Atenea', las otras cuatro obras que se exhibieron también en el MUNAL

■ El acceso será gratuito y, por lo reducido del espacio, en grupos de 8 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Autoridades de Gobierno del Estado de Zacatecas, del ayuntamiento de Guadalupe, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Clúster Turístico Cultural anunciaron la llegada a Zacatecas de la exposición internacional La diosa de la casa de Rembrandt, que albergará el Museo de Guadalupe del 6 de octubre a enero próximo.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe, detalló que acompañan a la gran pieza de Rembrandt, el retrato de Palas Atenea (1654), las otras cuatro obras que se exhibieron también en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), en la Ciudad de México, y que, al destinársele un espacio reducido, la visita, la cual será gratis, se hará en grupos de ocho personas.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Le Roy Barragán, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacaron el beneficio que esta exposición traerá en materia turística, ya que, además, coincidirá en el marco del desarrollo del Congreso Nacional Charro, en tanto que la historiadora Jánea Estrada Lazarín consideró que será “un gozo” tener esta obra en casa y será propicio para detonar el diálogo con la plástica local, pues es una obra para pintores.

Retrato de ‘Palas Atenea’, pieza estelar de ‘La diosa de la casa de Rembrandt’, durante su exposición en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Foto: ALEJANDRO ORTEGA NERI

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -