9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia Godezac acuerdo con la SEP para el pago de la nómina magisterial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ David Monreal afirmó que la primera y segunda quincenas de septiembre serán dispersadas a más tardar el fin de semana

■ Además de la nómina magisterial, afirmó que está comprometido el pago de las y los trabajadores del Gobierno estatal

■ Seguimos en paro laboral en nuestros centros de trabajo, hasta que se vea reflejada nuestra quincena y nuestra pensión: SNTE-58

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que, como resultado de una reunión que sostuvo con Defina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la nómina del sistema educativo estatal, correspondiente a la primera y segunda quincenas de septiembre, serán dispersadas a más tardar el fin de semana.

- Publicidad -

“En Zacatecas le voy a seguir apostando a la educación, porque estoy seguro que lo único que puede transformar a la sociedad es la educación; por eso, siempre manifiesto mi respeto al maestro, porque es un ente de transformación social”, expresó. 

En ese sentido, dijo que a más tardar el fin de semana empiece a dispersarse el pago de los salarios del magisterio zacatecano, tanto de la quincena pasada como de la próxima, pero aclaró que no es un asunto sencillo, ya que este problema se dejó agudizar a través de los años.

Además de la nómina magisterial, puntualizó que está comprometido el pago de las y los trabajadores del Gobierno, por lo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que, conforme se tengan los recursos, el pago se realice “de abajo hacia arriba”, y que no se pague al gobernador, secretarios, subsecretarios ni directores, hasta que se subsane el salario al magisterio. 

En lo que respecta al pago de pensiones, Monreal Ávila informó que el procedimiento de pago será de manera similar, por lo que primero se pagarán las pensiones más modestas y “hasta donde alcance”.

“Les pido paciencia y que tengan confianza, no voy a fallar, fueron muchos años de lucha y es mucho el desorden, mucha la corrupción, el desdén y la frivolidad con la que gobernaron”, dijo. 

Asimismo, aseguró que continuará encabezando las gestiones para dar certidumbre salarial a las y los maestros por lo que resta del año y durante 2022, para lo cual se estableció una mesa de trabajo permanente para continuar en la búsqueda de soluciones de fondo y que se logre un balance sano que garantice el funcionamiento del sistema educativo estatal.

También pidió paciencia y confianza a los maestros, ya que su objetivo es lograr una solución a largo plazo que permita no sólo realizar los pagos correspondientes, sino que, también, se impulse la transformación y el desarrollo de la educación en el estado.

De acuerdo con Monreal Ávila, “se tiene que evidenciar el mal actuar del que fueron objeto las y los zacatecanos, pero no se deben perder ni esperanza ni ilusión, éste es el mejor momento para salir adelante, de demostrar la casta, y lo lograremos con compromiso, con voluntad y de la mano entre todos los zacatecanos”. 

Por otra parte, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se reunió con los legisladores zacatecanos en la Cámara de Diputados federal, para resolver el tema del pago de la nómina de los compañeros activos, pensionados y jubilados.

Se refirió al anuncio del gobernador de que contará con el recurso de la Federación para pagar el salario de los trabajadores este fin de semana, pero “seguimos en paro laboral en nuestros centros de trabajo, hasta que se vea reflejada nuestra quincena y nuestra pensión”.

“Además, exhortamos a los diputados federales que Zacatecas y en especial el magisterio estatal y la burocracia, ocupa de su intervención para presupuestar el recurso que garantice la estabilidad de los miles de trabajadores que han sido afectados”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -