23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sentencian a dos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de dos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva, que fueron declarados culpables por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

- Publicidad -

Según las pruebas presentadas durante el proceso, Peniel Garza Mireles y Ricardo García González colaboraban directamente con José Jorge Balderas Garza, alias El JJ o El Batman, y éste a su vez para Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, líderes del cártel referido.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ambos fueron detenidos en enero de 2011 durante un operativo de cateo en un domicilio de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, donde les fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como diversos narcóticos.

Con los indicios de prueba aportados, el juez sentenció a Garza Mireles a 24 años de prisión y a García González a 13 años, debido a que este último no fue encontrado responsable de delitos contra la salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -