10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas

Prevé Conagua cielos nublados y lluvias moderadas durante la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican cielos parcialmente nublados y lluvias moderadas en gran parte del estado en la semana que inicia. 

- Publicidad -

Para la Mesa del Norte se prevén cielos medio nublados con ambiente matutino fresco; templado, en la franja fronteriza, y frío con bancos de niebla en zonas serranas; habrá ambiente vespertino cálido, templado en sitios de Aguascalientes y caluroso en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 

También podrían
incrementar los niveles
de ríos y arroyos y
ocasionar deslaves e
inundaciones en zonas bajas

Las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, de acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional, las temperaturas máximas para el estado serán de 30 a 35 grados Celcius (°C) y los vientos de rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones meteorológicas que se pronostican serán ocasionadas por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 24. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -