19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La elección se efectuó con la participación de 34 de los 40 congresistas electos el 30 de julio

Morena renovó este fin de semana su Consejo Estatal y Comité Ejecutivo Estatal

■ Como presidentes de ambos organismos fueron electos Rubén Flores Márquez y Roxana Muñoz González, respectivamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este sábado, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovó a los integrantes de su Consejo Estatal y Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025; como presidentes de ambos organismos fueron electos Rubén Flores Márquez y Roxana Muñoz González, respectivamente.

- Publicidad -

La elección se llevó a cabo con la participación de 34 de los 40 congresistas electos el pasado 30 de julio, quienes fueron convocados para participar en el proceso de elección para encabezar las 7 carteras del Comité Ejecutivo Estatal.

De esa manera, Rubén Flores Márquez fungirá como presidente del Consejo Estatal; Roxana Muñoz González, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; Mariano Alberto Casas Valadez, secretario general; y María Guadalupe Díaz Ibarra, secretaria de Finanzas.

Asimismo, se eligió a Yoni Guerrero Romero como secretario de Organización; María Nemecia Chávez Sánchez, secretaria de Comunicación Difusión y Propaganda; Francisco Javier Leandro Álvarez, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política; y María de los Ángeles Becerril Velázquez como secretaria de las Mujeres.

Flores Márquez informó que, debido a la política de equidad de género que hay al interior del partido, a Zacatecas le correspondió que la presidenta del Comité Ejecutivo fuera mujer, de manera que el resto de las carteras se ocuparon de manera alternada.

“Como se observó a nivel nacional, el proceso en su mayoría fue tranquilo, democrático, con una gran participación de más de 3 millones de personas en la elección de congresistas”, expuso,

En el caso de Zacatecas, dijo que asistieron 34 de los 40 congresistas y se llevó a cabo sin algún incidente y durante el evento todos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad.

Flores Márquez consideró que la unidad al interior de Morena es factible porque “la gran bondad del estado de Zacatecas es que tenemos dos figuras a la cual todos estamos en unidad; el primero el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder de la Cuarta Transformación, y el gobernador David Monreal Ávila”.

Afirmó que este proceso que se realizó en el partido, con tal magnitud de transparencia y apertura, de forma que todos los militantes están unidos ante los dos liderazgos mencionados y los principios de la Cuarta Transformación.

Por último, destacó que muchos de los miembros del Comité Ejecutivo son jóvenes, lo cual “es un orgullo porque el relevo generacional no es discurso, sino que es un tema real de que a los jóvenes nos están dando la oportunidad de ocupar cargos de dirección y de toma de decisiones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -