3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registraron este lunes 3 sismos en la capital y Guadalupe; no hubo daños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Dos fueron de 1.7 grados y uno de 2.3 grados en la escala de Richter

- Publicidad -

 

Reporta el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tres sismos en Zacatecas entre las 6:25 y las 19:14 horas del pasado lunes 27 de julio.
Este fenómeno se ha repetido de manera constante durante este mes, pues con este ya son seis las veces que se registra actividad similar.

El primero de estos sismos se reportó a las 18:25 horas, a un kilómetro al noreste de la capital del estado, cerca de una de las minas que ya han causado actividad sísmica; tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de 1.7 grados en la escala de Richter.

Mientras que cinco minutos las tarde se reportó otro más, relativamente cerca de la primera locación, también de 1.7 grados, pero se presentó a 2 kilómetros al noroeste de la capital, cerca del camino a Vetagrande y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El último se presentó a 3 kilómetros al noroeste del municipio de Guadalupe a las 19:14 horas, su intensidad fue de 2.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros, una vez más esta actividad se registró cerca de una mina en la colonia Médicos Veterinarios.

Ninguna de las minas cercanas a los lugares donde se dieron estas situaciones han dado declaraciones, pero tampoco se han presentado reportes sobre daños materiales o a personas ocasionados por la actividad sísmica inusual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -