11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Familia de enfermera fallecida a causa del Covid denuncia negligencia en el ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se desconoce el paradero de su cuerpo o de sus cenizas

- Publicidad -

■ Instituto revisará hechos ocurridos en el Hospital General

 

“Esta soy yo, Esthela Yessenia Torres Rodríguez, una enfermera del estado de Zacatecas, México, dedicada a mi labor, traté con amor a mis pacientes e hice muchos amigos que ahora forman parte de mi familia. Lamentablemente el día 26 de julio del 2020 perdí la batalla, fallecí a causa de la pandemia que está cambiando vidas en todo el mundo”.

“Un familiar acudió al ISSSTE a reconocerme, pero se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, inclusive les dijeron que me habían incinerado, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo”.

“Ahora mi familia está viviendo un gran calvario, no saben dónde estoy, soy como una hija perdida. Mi familia quiere justicia, ¿a quién le van a llorar? Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme”.

Con este texto publicado en el perfil de Facebook de Esthela Yessenia Torres Rodríguez, la tercera enfermera fallecida a causa de Covid-19 en Zacatecas, su familia denunció la negligencia en el protocolo de entrega de cuerpos, y pidió justicia para que les resuelvan su caso, mismo que ya ha sido atraído por la líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza y la presidenta de la Comisión de Salud de la 63 Legislatura, Karla Valdéz, quienes ofrecerán un conferencia de prensa conjunta el día de hoy en las instalaciones del sindicato.

Hasta el domingo pasado se contaba con 420 miembros del Sector Salud contagiados

Castorena Berrelleza señaló también en su Facebook oficial que este tipo de situaciones no deben ocurrir, y que por ende, acompañará en todo momento a la familia de la enfermera hoy occisa para aclarar el caso. La Jornada Zacatecas contactó a la familia para registrar la denuncia con mayor detalles, pero prefirieron aguardar a la conferencia de prensa y después de comenzado el proceso legal.

Esthela Yessenia Torres Rodríguez laboraba para los servicios de salud del estado en la Jurisdicción de Ojocaliente, con derechohabiencia en el ISSSTE y de acuerdo a cifras oficiales, se convirtió en la tercera enfermera en fallecer, justo en los días en que el propio gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna ha alertado del posible colapso de los servicios de salud por falta de personal médico y de enfermería, que hasta el domingo pasado, el día de la muerte de Esthela, se contaba con 420 miembros del Sector Salud contagiados.

Por su parte, el ISSSTE, a través de un comunicado oficial, lamentó la situación en que viven los familiares de la enfermera, que fue atendida en el Hospital General de dicho instituto, al que le fue solicitado el informe de los hechos y así colaborar con la situación que se presentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -