18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Ya hubo reuniones con representantes estudiantiles

Seduzac se compromete a atender las demandas de alumnos sanmarqueños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esta dependencia atenderá las demandas de los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos”, quienes además de tomar la caseta de peaje de Calera, se manifestaron también en las instalaciones de esta institución.

- Publicidad -

“El día de ayer, por la tarde-noche, los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la zona académica y de la zona asistencial, como medida para llamar la atención de las autoridades educativas, en razón de la atención al pliego petitorio que la Sociedad de Alumnos ha hecho llegar a este departamento”, expuso.

Para atender sus peticiones, comentó que ya hubo reuniones con representantes estudiantiles “para llevar a cabo las acciones que nos permitan atender en lo inmediato, o en el mediano plazo, las demandas que están contenidas en el pliego petitorio”.

Expuso que hay seis demandas políticas, 11 demandas académicas y 22 demandas económicas y materiales, de las cuales se ha logrado un avance de atención de 80 por ciento de las exigencias políticas; 80 por ciento de las académicas, y 65 por ciento de las económicas y materiales.

Guerra Mireles comentó que, con la participación de la dirección de la escuela, cargo de José Luís Zúñiga, se ha tenido comunicación para atender en lo inmediato algunas solicitudes de los estudiantes.

“Eso nos permite el avance que tenemos en el orden económico y material, de forma que algunas de las demandas han sido cumplidas al 100 por ciento, pero tenemos algunas otras en donde tenemos un avance más reducido”, dijo. 

Por ejemplo, informó que no se ha concluido con la obra del gimnasio, la remodelación del acceso principal de la zona asistencial y de la cobertura médica de 24 horas con dos médicos para la zona asistencial, y la atención de un vehículo para que puedan realizar sus prácticas académicas.

Para atender estas exigencias, el funcionario informó que este viernes se realizará una mesa de diálogo en la Normal Rural para acordar todas las estrategias que sean necesarias para que la educación de los jóvenes se lleve a cabo adecuadamente.

Guerra Mireles señaló, entonces, que este viernes se escuchará a los estudiantes respecto a sus peticiones concretas, a fin de ofrecer alternativas de solución inmediatas para remediar las necesidades de la institución y de los alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -