18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presentan la plataforma web LGBTTTIQA Digital; promoverá derechos de la comunidad

■ Organizaciones buscan educar a la sociedad en esta materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes fue presentada la plataforma web LGBTTTIQA Digital, para promover los derechos de esta comunidad en el ámbito del bienestar económico, seguridad, salud, educación y participación política y cívica.

- Publicidad -

Verónica Paniagua Chávez, presidenta de Diversidad Sexual Zacatecas, informó que el objetivo de esta iniciativa es educar a la sociedad en el respeto a la diversidad sexual, a fin de que se garantice el ejercicio pleno de sus derechos a la población LGBTTTIQA, mediante la erradicación de todo tipo de fobia.

En ese sentido, indicó que se plantea que haya garantías para la plena inclusión de esta comunidad y fortalecer los niveles de participación en los rubros mencionados, especialmente en el bienestar económico, salud y educación.

Sólo municipios tienen
oficinas de diversidad
sexual: la capital del
estado y Ojocaliente

La presentación de la plataforma se realizó en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), a fin de impulsar que las instituciones educativas sean un entorno seguro y libre de violencia y de discriminación.

Paniagua Chávez comentó que, en Zacatecas, hay municipios prioritarios para promover los derechos de esta comunidad, ya que solamente en dos municipios se cuenta con oficinas de diversidad sexual, que son la capital del estado y Ojocaliente, mientras que Fresnillo está en ese proceso y en Loreto se están realizando algunas acciones.

Para nutrir de información la plataforma, dijo que pueden ser aliados de la iniciativa organismos descentralizados, instituciones de la administración pública federal, estatal y municipal, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Sobre el proyecto, comentó que se trata de una web app y se elaboró en este formato porque una app convencional implica muchos trámites y recursos y las personas no descargan aplicaciones móviles, sólo redes sociales.

En ese sentido, Paniagua Chávez dijo que una web app es una plataforma que es responsiva y está disponible para todo tipo de dispositivo, ya sea una computadora, una tableta o un celular.

Reiteró que la plataforma pretende difundir información sobre los derechos de la comunidad, desde el bienestar económico y emprendimiento, hasta acceso a la seguridad social y la educación sin algún tipo de discriminación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -