25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Empleados de confianza ‘toman’ instalaciones de la ASE; exigen equidad salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Los manifestantes aseguraron que han intentado tener comunicación con el auditor superior, sin embargo, no han tenido respuesta; Brito ofrece bono trianual de 10 mil pesos a cada uno

- Publicidad -

 

Personal de confianza de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ‘tomó’ las instalaciones de dicha institución para exigir justicia para los auditores, señalando que las diferencias entre estos y el personal sindical sufren diferencias abismales, a pesar de que hay personal con más de 20 años de trayectoria.

Los manifestantes aseguraron que han intentado tener comunicación con el auditor superior del estado, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que decidieron emprender estas acciones.

De no haber respuesta, los cerca de 200 trabajadores amenazaron con poner en riesgo la entrega recepción para el arranque de la siguiente administración.

De manera puntual, sus demandas son las siguientes:

1) Aumento salarial en igualdad al otorgado al personal sindicalizado, efectuado en el 2020, con retroactividad al primero de enero de 2020.

2) Igualdad en el pago del bono de despensa mensual al otorgado a personal sindicalizado.

3) Bono de productividad trianual en igualdad al que se otorgue a personal sindicalizado.

Si bien el personal de confianza recibe estas prestaciones, aseguran que la diferencia entre lo que reciben ellos y los trabajadores de base ronda cerca del 50 por ciento, de ahí su molestia.

Durante la manifestación, también se sumaron a la defensa de los derechos laborales y contra la reforma a la Ley del Issstezac.

Ante las acciones tomadas por los trabajadores, el auditor superior del estado, Raúl Brito Berúmen, aseguró que hará las gestiones necesarias con la Secretaría de Finanzas del estado para cumplir con las peticiones que extendieron los trabajadores de confianza y otorgará por concepto de bono trianual, una cantidad de 10 mil pesos a cada uno de los afectados por la situación.

Sin embargo, mencionó que durante el año de pandemia, es decir desde el 2020, ha sido complicado gestionar recursos y mencionó que todos los esfuerzos que se harán para solucionar la problemática, se harán a pesar de estar conscientes de la insuficiencia presupuestal a la que se ha enfrentado el estado durante este tiempo.

Por su parte, los manifestantes expresaron que el auditor está al tanto de la situación desde hace meses y por lo tanto esperan que se pueda sostener algún tipo de diálogo con él para poder llegar a un acuerdo mutuo, pero aseguraron que no van a permitir que se sigan vulnerando sus derechos y se les trate como trabajadores de segunda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -