23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

19 años del Festival de Morelia en Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 576 / Cine / Festival de Cannes 2023

- Publicidad -

 

Como cada año desde hace ya 19, el Festival de Cine de Morelia hace presencia dentro de la Semana de la Crítica en el marco del Festival de Cannes. La sesión estuvo acompañada y presentada por la directora artística Daniela Michel quien se mostró contenta por aún mantener esta colaboración y que la nueva delegada general, Ava Cahen, haya ratificado.

Para este año se trajo una selección de cuatro cortometrajes de la edición 20 del FICM (2022):

Las cosas que te digo, de Daniela Silva Solórzano, México / Portugal, 2022, 17 min. Premio Ojo a Mejor Cortometraje Documental Mexicano del 20° FICM. Daniela, que acaba de terminar una relación amorosa, llega a Lisboa a vivir por unos meses. Se siente sola y empieza a salir con Diogo, un chico alegre que encuentra en Tinder. A través de la exploración de momentos de soledad, amor y amistad se van conociendo, sabiendo que dentro de poco se van a tener que separar.

El cortometraje, de José Luis Isoard Arrubarrena, México, 2022, 21 min. Un día en la vida de una actriz trans mientras trata de hacer malabares entre su vida personal, su hermano deprimido y el rodaje de un cortometraje amateur y algo transfóbico.

Ir y volver, de José Permar, México, Bélgica, Hungría, 2022, 13 min. Mientras una madre está en terapia intensiva con pocas esperanzas de sobrevivir, su hijo se encuentra en otro continente sin poder verla. Con las memorias inconscientes de su madre en estado de coma, y con imágenes Súper 8 mm de sus constantes mudanzas, el director compone una carta-ensayo sobre la muerte, la familia y la distancia.

Una mano bajo la nieve, de José Esteban Pavlovich, México, 2022, 31 min. Premio Ojo a Mejor Cortometraje de Ficción Mexicano. Fabián, un pescador de Bahía de Kino, pasa sus días trabajando bajo el sol y sobre el mar, pero su tranquila vida da un giro cuando llega la trágica noticia de la muerte de su hermano gemelo. Este hecho lo impulsa a iniciar un viaje lleno de desasosiego buscando la verdad del asesinato. El camino lo llevará al otro lado del estado de Sonora, donde descubrirá una realidad más compleja de lo que imaginaba.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra576

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -