Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI y diputado local, criticó la falta de respuesta del gobierno de Zacatecas ante la crisis del sector turístico, tras la baja ocupación hotelera registrada en el Festival Cultural. Calificó como un llamado de auxilio los comunicados que lanzaron los prestadores de servicios, señalando la caída en la ocupación hotelera y el consumo en sectores como la restaurantería, bares y antros.
En otro tema, el priista expresó su solidaridad con el PRI de Jalisco por el asesinato de José Luis Pereyra Robles, presidente del comité municipal de Teocaltiche, y lamentó que la violencia siga cobrando vidas en el ejercicio de la política. También condenó la muerte de una niña en Jiménez del Teúl por una picadura de alacrán, responsabilizando al gobierno estatal de no atender la crisis de salud, pese a que el personal médico cumple su labor en condiciones precarias.
Respecto al proceso de renovación de la rectoría en la Universidad Autónoma de Zacatecas, Carlos Peña llamó a que se respete la autonomía universitaria y se evite la injerencia de actores políticos. Reconoció la profunda crisis que atraviesa la institución y pidió que la próxima administración trabaje para corregir los problemas de fondo, recuperar la estabilidad y atender las necesidades reales de estudiantes, docentes y administrativos.