15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Resaltan propuestas y señalan descalificaciones entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez

Declaran políticos zacatecanos “ganador” o “ganadora” a su respectivo representante, en segundo debate presidencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este domingo, después del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República, actores políticos zacatecanos manifestaron su apoyo y calificaron como ganador o ganadora a su respectivo abanderado o abanderada político en este proceso electoral.

- Publicidad -

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, a través de sus redes sociales le deseó éxito a la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, y señaló la importancia de conocer las propuestas de cada aspirante, ya que el debate es un ejercicio de diálogo que enriquece la democracia.

Noemí Berenice Luna, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Xóchitl Gálvez ganó el debate, «pero sobre todo excelentes propuestas de nuestra candidata», mientras que aseguró que Claudia Sheinbaum no respondió a ningún señalamiento «porque quiere pasar de corcholata a tapadera».

Por su parte, Claudia Anaya Mota, senadora y excandidata a la gubernatura de Zacatecas por la coalición del PRI-PAN-PRD, opinó que Xóchitl Gálvez presentó propuestas, pero también evidenció su capacidad para administrar y dirigir con convicción, a la vez de que «el contraste entre las fantasías del oficialismo y la realidad de millones de mexicanos se impuso».

Verónica Díaz, candidata al Senado por Morena, publicó en redes sociales que, sin duda, Claudia Sheinbaum arrasó en el debate, por lo que «el segundo piso de la transformación está en marcha y el próximo 2 de junio en pueblo de México votará. El pueblo escuchó las mejores propuestas».

También mencionó que los contrincantes se enfrascaron en descalificaciones y diatribas, pero Sheinbaum se destacó por su enfoque y conocimiento en los temas cruciales tratados en el debate: crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

En crecimiento económico, por ejemplo, expuso que la candidata se pronunció por impulsar un desarrollo sostenible y equitativo para todos los sectores de la sociedad; estrategias para generar empleos de calidad y controlar la inflación, priorizando el bienestar de la población.

En el transcurso del debate, el candidato al Senado por Morena, Saúl Monreal Ávila, expresó a través de X, que la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, triunfó en el segundo debate porque supo «conectar su boca con el cerebro, dominó las problemáticas del país y tiene la solución en sus propuestas para el crecimiento económico e infraestructura de nuestro país, para lograr erradicar la pobreza y la desigualdad. Pero además sabe cómo preservar el medio ambiente y tener una República sustentable.

También manifestó que entre los candidatos a la presidencia hay dos con Alzheimer, ya que a Gálvez «se le olvida que hasta en su casa tiene delincuentes» y a Jorge Álvarez Máynez «se le olvida que cuando fue diputado local era un lacayo de Miguel Alonso, el zacatecano más corrupto».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -