26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ La coordinadora anuncia plan de lucha en reunión extraordinaria

CNTE: paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

■ "La respuesta oficial debe ser integral"; insiste en que reinstalen a maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Como resultado de su sexto Congreso Nacional Extraordinario, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó su plan de lucha unitario, que incluye un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo y la demanda de reinstalación de profesores.

- Publicidad -

Después de tres días de trabajo, la coordinadora reclamó que el gobierno federal se planteó callar la voz de la CNTE. Hoy le decimos: volveremos a salir, con mayor unidad.

En una declaración final, para dar a conocer los resolutivos del congreso que se desarrolló este fin de semana en la sede de la Sección 9 en la Ciudad de México, el secretario general de la sección 7 de Chiapas, Isael González Vázquez, expuso que la respuesta del gobierno federal a las demandas del magisterio tiene que ser integral.

Reclamó que, si en campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso marear a los trabajadores prometiendo la abrogación (de la reforma educativa), a estas altura nos queda muy claro a todos que no cumplió y ahora se ha comprometido a resolver la reinstalación de profesores.

Sin embargo, añadió, este punto no quedará cumplido hasta que los compañeros no tengan la orden de comisión en la mano y no estén en su centro de trabajo.

Resaltó que durante los tres días de trabajos, el magisterio disidente ha dado una muestra de la capacidad que tiene la CNTE para dirimir sus diferencias. Terminamos un congreso con unidad. Quiso meter ruido el gobierno y no fue capaz.

González Vázquez afirmó que la coordinadora es mucho más grande que cualquier gobierno y eso le tiene que quedar claro, aunque le moleste. Agregó que la postura de la CNTE es en defensa de los trabajadores de la educación y que no podemos coincidir con el gobierno federal. Los trabajadores tenemos bien clarita nuestra posición en este país: somos explotados. Con esta contundencia de unidad, clausuramos este congreso. Y el 15 de mayo, estaremos en paro indefinido.

Los maestros reunidos en la sección 9 corearon: ¡El paro, el paro, es culpa del Estado! Y también: ¡AMLO decía que todo cambiaría! ¡Mentira, mentira, la misma porquería!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -