18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sigue la gestión del PACM para apoyar y asesorar a los productores agrícolas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Parlamento Abierto Campesino Mexicano (PACM) continúa con la gestión para asesorar y respaldar con amparos a todos aquellos productores agrícolas de más de 50 mil metros cúbicos que no fueron beneficiados con la publicación del decreto el pasado 14 de marzo, por lo que convoca, a aquellos usuarios, a acercarse a la sede estatal del mismo para continuar con los trámites y sigan siendo beneficiados con su concesión.

- Publicidad -

Para ello, se informó, los usuarios deberán, primero, solucionar su adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues si no hay solución con la Comisión será difícil que haya una concesión, reconoció el presidente del PACM, Marcos Pinedo Hernández.

El líder campesino recordó que el compromiso de Gobierno del Estado, y de la propia CFE, está en la mesa con su aportación correspondiente; no obstante, los usuarios sólo necesitan aportar 30 por ciento para la solución de su deuda histórica, pues hay un acuerdo y con ello se evitarían los cortes de servicios y afectación de las cosechas del presente ciclo PV/2023, principalmente en zonas de mayor producción agrícola del centro del estado.

En este sentido, se refirió a los municipios de Calera, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto y todos aquellos que representan el principal motor de la economía agrícola del estado, donde alrededor de 25 mil familias están padeciendo la crisis de la producción alimentaria de la canasta básica para el consumo local y nacional, descampesinando al campo, lo que orilla al riesgo de emigrar a los Estados Unidos, con lo que se agrava aún más la descomposición social y familiar, dijo. 

Para tal efecto, los interesados pueden acudir a las oficinas del PACM, ubicadas en C. Fernando Villalpando, número 318, Centro Histórico de Zacatecas, solicitar información al correo [email protected] o llamar al número telefónico 492-127-72-22.

Con respecto a este tema, otras organizaciones como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, en voz del encargado de la cartera del campo, Alberto de Santiago, advirtió que lo que está haciendo la CFE es exterminar al campo, toda vez que ha comenzado a cortar servicios de quienes no han pagado y a otros productores los recibos les están llegando desde los 20 mil hasta los 300 mil pesos. Con estos cobros, dijo, seguramente se afectará el objetivo del país de ser autosustentable, alimentariamente hablando. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -