13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Han cometido una serie de violaciones a la ley electoral, dice Verónica Alamillo

Denuncia el PAN a Morena por la publicidad de funcionarios públicos

■ A partir del año pasado se han dedicado a posicionar sus nombres, sostiene la panista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo, en compañía del diputado federal, Miguel Ángel Varela Pinedo, dieron a conocer que el partido ha presentado denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el “descaro desmedido” que han tenido los funcionarios públicos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Señalaron específicamente a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador de la República, ya que “han cometido una serie de violaciones a la ley electoral, colocando espectaculares, pintando bardas y con publicaciones en medios electrónicos; nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó ‘corcholatas’ desde el año pasado”.

Mencionó que, desde 2021, se han dedicado a posicionar sus nombres violando la ley y sin explicación de dónde provienen los recursos para estas campañas de publicidad, por lo que recalcó que “sabemos que se está violando la ley y nosotros hemos hecho lo propio para poder denunciar y hemos presentado las quejas ante el INE”.

Verónica Alamillo dio a conocer que otra de las denuncias presentadas fue hacia la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Estado (SAMA), ya que en sus páginas de redes sociales hicieron promoción indebida del Partido Verde Ecologista. 

Reiterando las denuncias hacia Morena, afirmó que en el estado hay más de mil bardas de solamente un “corcholato”, por lo que se exige una explicación de dónde están saliendo los recursos económicos para realizar dicha promoción.

“Estemos o no en proceso electoral, es una responsabilidad social, pública y política que debemos de tener los funcionarios de gobierno ante la ciudadanía”, por lo que reiteró que es una clara “burla” que funcionarios públicos estén cometiendo estos actos.

“Los panistas que hay en todo el estado son los ojos y los visores que vamos a tener para ir conformando los expedientes de denuncias y que todos estemos en pie de lucha”, mencionó Ricardo Flores, secretario de Fortalecimiento Interno del partido, quien también se hizo presente en la rueda de prensa. 

Aseguró que personal de los Servidores de la Nación fueron vistos en comunidades del municipio de Guadalupe colocando mantas de Claudia Sheinbaum sin autorización de los propietarios de las bardas y paredes. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -