9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Universitarios, transportistas, estudiantes y servidores públicos señalaron el beneficio de sentirse incluidos

Agenda de Paz da certeza de que se trabaja para lograr la pacificación: sectores sociales

■ Dijeron que los cambios no serán inmediatos, pero reconocieron la importancia de trabajar unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sectores de la sociedad coincidieron en que la convocatoria hecha por el gobernador David Monreal Ávila para que 2024 sea el año de la paz, mediante 110 acciones y 300 actividades, da certeza de que realmente se trabaja para lograr la pacificación del estado desde una estrategia que no se implementa de arriba hacia abajo, sino en la que todos se sienten involucrados. 

- Publicidad -

Luego de asistir esta semana a la presentación de la Agenda de Paz Zacatecas 2024, universitarios, transportistas, estudiantes, servidores públicos, trabajadores de Protección Civil y el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, consideraron que los esfuerzos anunciados por el mandatario les dan certezas en muchos sentidos.

El titular del INE en Zacatecas, por ejemplo, dijo que la Agenda de Paz se convierte en un aliciente para el proceso electoral en curso. “Son líneas estratégicas muy oportunas porque hay una colaboración muy cercana hacia las instituciones electorales, con lo que se fortalece que el proceso sea en paz, que las personas participen y salgan a votar tranquilamente”, acotó.

Sin duda, agregó, podemos convocar a la ciudadanía a participar sin temor ni preocupaciones para que se manifieste libremente el 2 de junio.

Alfonso Moreira Veyna, transportista de carga pesada, consideró que la convocatoria del Gobernador David Monreal Ávila es muy importante porque ha sido apremiante que haya seguridad en las carreteras. “Es muy bueno venir y estar informados, nos sentimos incluidos”.

Refirió que, previo a la presentación de la Agenda de Paz, el Gobierno se reunió con el gremio y ellos le plantearon la necesidad de los patrullajes en carreteras; un tema que fue ha atendido y que se va a reforzar. 

Refirió que en proyectos anteriores se diseñaban estrategias de arriba hacia abajo y ahora es interesante que todos los sectores de la sociedad se vean involucrados y cada uno haga su parte.

Jesús Macías González, miembro del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), opinó que, como trabajador de la casa de estudios, es de suma importancia involucrarse y conocer la estrategia que va encaminada a la paz. “Escuché acciones muy bien planteadas, se ve que hay trabajo para atender el tema”, resaltó.

Dijo que, para la población, la seguridad es el tema más importante, pero sabe que los cambios no son inmediatos, sino paulatinos; “en Zacatecas vemos que poco a poco se reduce la inseguridad y creo que será mejor con las estrategias que se van a implementar”, mencionó.

La trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Ivonne Soto, consideró que, para lograr cambios, el gobernador David Monreal necesita estar acompañado y arropado por su equipo y por la ciudadanía; por ello, dijo, la Agenda de Paz y sus estrategias que involucran es muy importante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img