18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mueren unas 38 personas por colapso de mina de oro en Sudán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

El Cairo. Al menos 38 personas murieron el martes cuando una mina de oro colapsó en la provincia de Kordofan Occidental, en Sudán, informaron las autoridades.

- Publicidad -

La compañía minera estatal del país dijo en un comunicado que el colapso de la mina, que no estaba operando, tuvo lugar en la aldea de Fuja, 700 kilómetros al sur de la capital de Jartum. Informó que también hubo heridos sin dar un recuento específico.

La empresa publicó imágenes en Facebook que mostraban a los aldeanos reunidos en el lugar mientras al menos dos dragas trabajaban para encontrar posibles supervivientes y cadáveres.

Otras imágenes mostraban a personas preparando tumbas para enterrar a los muertos.

La compañía dijo que la mina no estaba operando, pero los mineros locales volvieron a trabajar en ella después de que las fuerzas de seguridad que custodiaban el sitio abandonaron el área. No dijo cuándo dejó de funcionar la mina.

Sudán es un importante productor de oro y tiene numerosas minas esparcidas por todo el país. En 2020, la nación del este de África produjo 36,6 toneladas, la segunda mayor cantidad del continente, según cifras oficiales.

El gobierno de transición ha comenzado a regular la industria en los últimos dos años en medio de acusaciones de contrabando de oro.

Los derrumbes son habituales en las minas sudanesas, donde las normas de seguridad no se aplican de forma generalizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -