17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Incluso se espera que esta cifra aumente para el fin de semana de Año Nuevo

Desde el 20 de noviembre ocupación hotelera se ha ido recuperando; ahora sobrepasa 70%: Secturz

■ Se tuvo una llegada importante de paisanos este lunes, quienes recibirán el 2022 y mostrarán la ciudad a las generaciones que no conocen Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La ocupación hotelera ha ido en aumento gradual desde el ‘puente’ del 20 de noviembre, pero fue durante el fin de semana de Navidad que se alcanzaron niveles similares a los que se manejaban antes de la contingencia, sobrepasando el 70 por ciento.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán, mencionó que incluso se espera que esta cifra aumente para el fin de semana de Año Nuevo, por lo que se está experimentando una recuperación del sector turístico importante para la economía del estado.

Agregó que la llegada de paisanos ha sido positiva, a pesar de que se habrían cancelado diversos vuelos salientes de Estados Unidos en los días anteriores a la Navidad. Incluso se tuvo una llegada importante de paisanos este lunes, quienes están aquí para recibir el 2022 y mostrar la ciudad a las generaciones que no conocen Zacatecas.

El panorama se ha visto cada vez más optimista, debido a que se ha mejorado y mantenido el producto turístico que se ofrece, pero también están interesados en diversificar lo que los turistas consumen cuando vienen, ofreciendo destinos diferentes a los ya conocidos para que se pueda seguir teniendo una buena ocupación hotelera y se siga activando la economía.

Sin embargo, todo esto depende de que el estado se mantenga en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que se tiene que hacer todo lo posible para que este no cambie y que el estado no se vea gravemente afectado por la llegada de la variante Ómicron y por esto se deben mantener al margen las medidas preventivas necesarias ante la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, en el mismo evento se presentó el programa para la tercera presentación de la temporada 2022 de Cuernos Chuecos, este 30 de diciembre en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, a partir de las 19 horas.

Los boletos para este evento para toda la familia en el que se presentarán 20 vaqueros, ya están disponibles, con precios desde 150 pesos en El Jerezano Departamental, Vaqueros Zacatecas y Vaqueros Guadalupe; pero los niños de no más de 1.20 metros de altura entrarán completamente gratis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -