18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Afirma el sindicato tener disposición para revisar las diversas demandas, como ajuste salarial y violaciones al CCT

Continúa huelga en Politécnica del Sur; señalan falta de atención de autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de varios días de iniciado un movimiento huelguista, Roberto González Enríquez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (Staaupsz), informó que aún no ha habido atención de parte de las autoridades educativas de la entidad.

- Publicidad -

“No ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación ni de la Rectoría. No ha habido comunicación y esperamos que la subsecretaria de Educación Superior, Gisel Llamas, nos agende una reunión en Zacatecas, pero hasta ahorita no hay nada confirmado y, por lo tanto, seguimos con la huelga”, expresó.

Ante esta situación, dijo que la extensión de la universidad ubicada en el municipio de Tabasco también se sumó a la huelga debido precisamente a que no ha habido ninguna respuesta ni diálogo de parte de las autoridades.

En ese sentido, cuestionó que el rector de la universidad no se ha comunicado con la representación del sindicato ni ha enviado a algún representante para atender las demandas del pliego petitorio.

González Enríquez detalló que en este momento se espera que haya atención de parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para dialogar sobre la problemática y tratar de llegar a un acuerdo.

Informó que el sindicato tiene la disposición para instalar una mesa de negociación con las autoridades y revisar cada una de las demandas que son importantes para los trabajadores, como el ajuste salarial y diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Precisó que todos los puntos que se incluyeron en el pliego petitorio son importantes para los docentes y trabajadores, pero les preocupa que, en los últimos días, no se ha mostrado interés de las autoridades para llegar a una solución.

En ese contexto, exhortó a las autoridades de la universidad y de la secretaría de Educación a que atiendan esta situación de manera responsable, que atiendan las demandas y así alcanzar algún acuerdo en beneficio de la institución y de los estudiantes. 

Por último, González Enríquez manifestó que el sindicato continuará con la huelga, pero si pasan los días y no hay atención de parte de las autoridades, se valorarían otras acciones o medidas para ejercer presión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img