28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convenios con casas de empeño permiten detectar a bandas de ladrones: PGJE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La dependencia recibe un reporte mensual sobre objetos de dudosa procedencia: Soto

- Publicidad -

■ En los trabajos también participa la Procuraduría Federal del Consumidor

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del estado, mencionó que mediante los convenios con los propietarios de las casas de empeño y en los negocios de compra-venta de oro se pueden recuperar objetos que fueron sustraídos en robos a casa-habitación. En estas acciones se puede detectar a presuntos responsables.

En estos trabajos de coordinación se incluye a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó la funcionaria.

Indicó que este acuerdo consiste en otorgar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un reporte mensual de lo que se denomina “actividades sospechosas”, es decir, cuando reciben objetos de dudosa procedencia.

Aunque en el momento no detalló una cifra de objetos que se recuperan gracias a estos acuerdos, señaló que esta labor ha permitido identificar a grupos que se dedican al robo a casa-habitación y recuperar parte de las pertenencias hurtadas a la ciudadanía.

La procuradora exhortó a la ciudadanía que es víctima de robos a domicilio, a que presenten su respectiva denuncia ante el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes y den seguimiento al caso.

La funcionaria estatal invitó a la población a que a que identifiquen sus pertenencias de forma precisa, y en caso de ser víctimas de robo poder hacer una descripción exacta de sus pertenencias, lo que ayuda a revisar si se encuentran en estos negocios.

“Nosotros recibimos un reporte de actividades sospechosas en casa de empeño o donde se compra y vende oro, y gracias a las denuncias de la ciudadanía y a las investigaciones que hacemos en los lugares en donde se venden en circunstancias sospechosas alguna mercancía eso nos permite identificar a quienes lo están haciendo”, expuso Soto Acosta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -