20 C
Zacatecas
martes, 11 febrero, 2025
spot_img

■ Participaron representantes de 16 países

Realizan encuentro de comunidades extranjeras en Zacatecas, edición 25

■ El objetivo, promover la integración de las comunidades extranjeras, el hermanamiento y la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este sábado se llevó a cabo el 25 Encuentro de Comunidades Extranjeras en Zacatecas, en donde representantes de 16 países que radican en la entidad exhibieron diversas expresiones culturales de sus lugares de origen, entre ellos gastronomía, folclor, artesanías, entre otros.

- Publicidad -

El principal atractivo del encuentro fue la gastronomía, ya que los asistentes pudieron degustar platillos típicos de países como España, Colombia, Vietnam, Francia, Japón, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, Cuba, Venezuela, entre otros.

El objetivo de este evento es promover la integración de las comunidades de extranjeros que radican en Zacatecas y así crear cierto hermanamiento y unidad en toda la sociedad en su conjunto.

Asimismo, la decimoquinta edición de este evento plantea la posibilidad de que los zacatecanos conozcan la cultura de diversos países, tales como su gastronomía, sus bailes y otras expresiones artísticas.

Además, los participantes refirieron que el encuentro se ha constituido como un espacio para agradecer la acogida de los zacatecanos en todo el tiempo que han radicado en la entidad. 

Otro de los propósitos del encuentro es que la sociedad zacatecana conozca la cultura de los países de quienes son oriundos de esos lugares, pero que radican en Zacatecas desde hace muchos años. 

Así como México es reconocido por su gastronomía, señalaron que en otros países también hay platillos típicos que la gente puede degustar y así conocer otro tipo de comida y alimentos. 

El encuentro fue coordinado por las comunidades extranjeras que radican en Zacatecas, así como el gobierno del estado, el ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto Nacional de Migración. 

Una de las participantes en el encuentro fue Hoang NhatTrang, oriunda de Vietnam, quien vino a la entidad como estudiante de intercambio en la Unidad Académica de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y, al egresar, decidió quedarse en la capital del estado,

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -