12 C
Zacatecas
domingo, 12 enero, 2025
spot_img

Inauguran festival cultural y artístico del Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, encabezó la inauguración del Festival de Calaveras 2024 “Entre Vivos y Muertos”, un evento cultural que celebra el Día de Muertos con una variada programación artística y tradicional. 

- Publicidad -

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la emblemática Plazuela Miguel Auza, donde el alcalde, acompañado de su esposa Karla Estrada, celebró la vida y la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.

En un emotivo momento durante el evento, Karla Estrada sorprendió a Miguel Varela con la noticia de que habrá un nuevo integrante en la familia. Con gran emoción, el alcalde expresó su alegría ante los asistentes: «Este es un momento especial que nos llena de felicidad y me motiva a seguir trabajando intensamente por Zacatecas y sus familias.»

En su mensaje, Varela destacó: “Hoy es tiempo de recordar y respetar las tradiciones de nuestra capital. Hoy más que nunca no debemos dejar que nuestras costumbres mueran, debemos celebrar la vida.»

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, la capital será el escenario de concursos de altares, exposiciones, presentaciones musicales y la instalación del tradicional tianguis de Día de Muertos, fortaleciendo las tradiciones mexicanas entre las familias zacatecanas.

El Festival incluirá música, danza folklórica, exposiciones de arte, teatro, talleres y mucho más, consolidándose como un espacio de encuentro para todas las edades y un símbolo del legado cultural de Zacatecas.

En el siguiente link se puede consultar el programa completo del Festival de Calaveras 2024.

https://portal.capitaldezacatecas.gob.mx/storage/app/uploads/public/671/ac2/dc6/671ac2dc691f2817400118.pdf

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -