23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Cerca de 200 comerciantes ofrecerán diversos productos relacionados con esta celebración

Instalan el tradicional Tianguis de Día de Muertos; permanecerá en Tres Cruces hasta el 3 de noviembre

■ Autoridades realizarán operativos para garantizar la seguridad y evitar contingencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes 27 de octubre se instaló en la capital el tradicional Tianguis de Día de Muertos, el cual permanecerá ahí hasta el viernes 3 de noviembre y cuenta con la participación de aproximadamente 200 comerciantes que ofertan una gran variedad de productos como pan de muerto, flores y frutos de temporada, calaveras de dulce, disfraces, antojitos mexicanos, entre otros. 

- Publicidad -

El regidor presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Zacatecas, Óscar Martínez, explicó que durante el tianguis se realizarán diversas actividades para toda la familia, y así fomentar una convivencia sana que sume a la regeneración del tejido social.

Destacó que la instalación del tianguis se lleva a cabo desde hace 40 años aproximadamente y ya es una tradición local. Comentó que se realizan verificaciones constantes para asegurarse de que se respeten los espacios y que no ocurra ningún altercado, esto de la mano de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Respecto a ello, refirió que el evento está clasificado como de alto riesgo por la gran concentración de personas, por lo que aplicarán un plan de contingencias que involucra a todas las corporaciones de seguridad.

Dio a conocer que 15 elementos realizarán recorridos las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el tianguis.

Reconoció el importante trabajo interinstitucional para la realización del tianguis, el cual se enfoca en brindarle a la ciudadanía todos los servicios básicos para que acudan y disfruten de todas las actividades, garantizando el respeto a las y los vecinos de la colonia Tres Cruces.

Asimismo, informó que, a través del personal a su cargo, se llevan a cabo acciones previas al tianguis, ya que se realizaron jornadas de limpieza en los panteones La Purísima y Herrera.

Por su parte, Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública de Zacatecas, dio a conocer que se implementará un operativo especial por Día de Muertos, en el que desplegarán elementos en la zona para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

Además, verificarán que se cumplan los horarios establecidos para la operación de los comercios y a su vez, evitar consumo de bebidas embriagantes en la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -