9.8 C
Zacatecas
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

■ Asesorarán a quienes hayan cumplido con la mayoría de los requisitos, para solicitar una revisión

Apoyará el Cozcyt a los profesores que no fueron admitidos en el SIN

■ Impartirán un taller informativo, la próxima semana, para todos los docentes interesados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) brindará apoyo a profesores que no fueron admitidos o promocionados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a fin de que puedan ser reconsiderados en la convocatoria de este año cuyo resultado se dio a conocer en días anteriores.

- Publicidad -

Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt, informó que muchos de los académicos que no aparecieron en el listado del SNI pueden solicitar revisión en caso de que hayan cumplido la mayoría de los requisitos y con ello mejoraría aún más este indicador en las instituciones de educación superior de la entidad.

Para tal efecto, informó que este organismo llevará a cabo la próxima semana un taller informativo para acompañar a los docentes que deseen solicitar revisión y reconsideración de parte del Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología (Conahcyt) en el SNI.

“En consideración a la publicación de los resultados de la convocatoria para el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores 2023 el pasado 23 de octubre, el Cozcyt, en su disposición de ser un facilitador en la información tiene programado realizar un taller informativo de reconsideración para el ingreso al SNI, dirigido a las y los solicitantes que deseen presentar su solicitud de reconsideración al resultado otorgado por el Conahcyt”, expuso.

Gamboa Rosales detalló que el taller se llevará a cabo el día jueves 9 de noviembre del año en curso a partir de las 11 de la mañana en el Laboratorio de Software Libre ubicado en las instalaciones del Cozcyt, y en modalidad virtual a través de videollamada.

Mientras tanto, comentó que el Consejo ya comparto un enlace electrónico con documentos que servirán de apoyo para el taller, así como para elaborar solicitud de reconsideración para ingreso al SNI 2023, de forma que los profesores de las diferentes instituciones de educación superior que aspiran a ingresar y ascender de nivel puedan solicitar reconsideración.

Cabe recordar que, en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), 40 profesores fueron admitidos como nuevo ingreso, pero con la reconsideración es viable que más sean aceptados, no sólo de esta institución, sino también de otras localizadas en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img