13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Realizan la caminata “Lomitos del Terror”, en la que las mascotas fueron disfrazadas

Se invirtieron 180 mil pesos en actividades para celebrar el Día de Muertos en la capital

■ El gran cierre del programa será el 5 de noviembre, con la Fiesta Thriller de Rucos Night

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una inversión de 180 mil pesos, las actividades para conmemorar el Día de Muertos, a cargo del ayuntamiento capitalino, beneficiarán a más de tres mil 500 personas, afirmó el subsecretario de Turismo del municipio de Zacatecas, José Luis Flores Gallegos.

- Publicidad -

Este jueves comenzaron las actividades con la caminata “Lomitos del Terror”, donde mascotas y sus dueños dieron un recorrido por las calles del Centro Histórico, pues según algunas creencias, el 27 de octubre es cuando se festeja y se conmemora el regreso de las mascotas difuntas, “que vienen a hacernos compañía una vez más”. Además, también se realizó el “AdoptaFest”, donde hubo 20 cachorros esperando encontrar un hogar. 

A esta caminata asistieron aproximadamente 300 familias que, disfrazadas y en compañía de sus mascotas, participaron en un concurso donde se eligió el mejor disfraz. Por otro lado, destacó la función cinematográfica programada para el primero de noviembre en el panteón “La Purísima” que va dirigida a todo el público.

“Las actividades
beneficiarán a más de
3 mil 500 personas
y esto va a derivar en
desarrollo económico”

Asimismo, “el gran cierre” será el 5 de noviembre, con la Fiesta Thriller de Rucos Night “una fiesta que trata de música retro, normalmente se hace en antros y bares en los que pagas una cuota, pero en esta ocasión se va a hacer en la plazuela Miguel Auza, por invitación del alcalde Jorge Miranda, que además va tener un ambiente familiar como las demás actividades que se planean”; en ésta esperan la participación de mil a dos mil 200 personas, es totalmente gratuita.

Flores Gallegos reconoció que algunas actividades, como la caminata canina y la presentación de danzas folclóricas, no generaron gastos económicos. Mientras que, en el resto, con un aproximado de 180 mil pesos, se llevarán a cabo jornadas familiares y de diversión para todos.

“El beneficio para la gente es mayor, se estarán beneficiando a más de 3 mil 500 personas y esto va a derivar en desarrollo económico para nuestro municipio”, dijo. Finalizó invitando a la ciudadanía a participar en estas actividades, pues gran parte de ellas son gratuitas y van dirigidas para chicos y grandes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -