14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Realiza DIF de la capital Feria de Salud Preventiva ante el consumo de drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El ayuntamiento de la capital realizó una Feria de la Salud en pro de la prevención de las adicciones, dirigida a jóvenes de primaria, secundaria y padres de familia, como parte del programa municipal ‘Educando para prevenir’, en el que a través de pláticas, actividades lúdicas, atención psicológica, ferias itinerantes y demás acciones, se informa qué son las adicciones y cómo poder evitarlas y así como tomar conciencia de la problemática social que representan.
La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Claudia Escobedo Monreal, directora del DIF municipal, señaló que, el rango de edades en las que se ha detectado que los jóvenes comienzan con el consumo de alguna droga ilícita o lícita es de los 8 a los 15 años, siendo la mariguana una de las principales que se consumen, aunada a las legales como alcohol y tabaco, además de que hay algunas secundarias en la capital zacatecana en las que se han detectado ‘focos rojos’, tanto en el consumo como en la venta de sustancias ilícitas.
Agregó que se han registrado cuatro casos en los que los mismos directores y docentes han detectado el uso de alguna droga y hasta la venta de estas sustancias, por lo que se comenzó con este programa de prevención no sólo en la capital zacatecana, sino también en las comunidades del municipio.
Además, se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, que también realiza la impartición de pláticas, y de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Zacatecas y organismos como el Centro de Integración Juvenil.
La funcionaria municipal comentó que, en esta ocasión, la feria tuvo una permanencia hasta las 15 horas de este lunes, en el Portal de Rosales, donde se instalaron diversos módulos de atención, promoción y prevención del consumo ilegal de estupefacientes.
Sin embargo, la atención para las personas interesadas está disponible en las instalaciones del DIF municipal, además de que las actividades son itinerantes en las escuelas y comunidades del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img