14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Ante la ola de violencia en Zacatecas no se han hecho los cambios necesarios al interior de la SSP: Narro

■ Sobre el tema del desplazamiento forzado, aseguró que son acciones maquilladas y la gente no ha regresado a sus pueblos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el senador de la República por Morena, José Narro Céspedes, calificó como lamentable que ante la ola de violencia en el estado no se hayan hecho los cambios necesarios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para lograr una mayor eficiencia y resultados en la entidad porque hasta el momento lo que hay, dijo, es una “secretaría disfuncional”.
“Seguimos muy preocupados por el tema de la inseguridad, creo que sigue siendo el tema central de Zacatecas, de preocupación de la gente. Lamentablemente no se han hecho los cambios que deberían hacerse para lograr mayor eficiencia, eficacia y resultados en este tema que es importante”, refirió Narro Robles, quien señaló además que el hecho de que tanto el obispo de Zacatecas como el arzobispo de Jalisco hayan sido retenidos por grupos criminales en las carreteras, habla de hasta dónde ha llegado la problemática.
“No es porque les pase a ellos, les pasa a todos los sectores de la sociedad que se ven afectados por la inseguridad, por el cobro de piso, por la presencia cada vez más fuerte de este tipo de grupos que extorsionan, que secuestran, amenazan e intimidad a la gente, que vive con temor”, añadió el senador.
Por ello, recalcó, urge recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, y para ello consideró fundamental realizar cambios al interior de la dependencia en cuestión, pues aún y teniendo el apoyo del Ejército Mexicano los resultados no han sido suficientes y se ha convertido sólo en una “secretaría disfuncional”, lo que se necesita es una que esté unida, que camine en una sola vertiente para atender todos los problemas en la materia.
“Si el acuerdo con la Federación es dejar la Secretaría de Seguridad Pública en manos del Ejército los cambios se tienen que hacer ya, para que sea el General Marín el que disponga, porque al final, quien es la cara visible de la seguridad, aunque los acompañe el Ejército, la Guardia Nacional, es la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, aseveró.
Finalmente, el senador también criticó las acciones maquilladas en el tema de los desplazamientos, ya que aseguró que la gente no ha regresado a sus pueblos. “Se maquillan las cosas: llevan a la prensa, al convoy del Ejército, la Guardia Nacional y a la gente, pero se quedan dos personas medio resguardadas por la Guardia Nacional”, acusó,
“Por eso creemos que le tema de la inseguridad sigue latente y con mucha fuerza, con mucha virulencia en Zacatecas. Sobre todo en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Yo creo que se requiere tomar medidas, porque mientras no se recupere la seguridad no va a haber inversión, crecimiento económico, empleo. Seguirá Zacatecas con muchos problemas, con el freno de mano en la economía nacional”, concluyó Narro Céspedes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img