Durante la última Rayoneta de su campaña, el candidato a diputado federal por el tercer Distrito, Raymundo Moreno Romero, mostró la unidad que existe en la coalición Fuerza y Corazón por México y Zacatecas con la compañía de Claudia Anaya, aspirante al Senado de la república; Nancy Espinoza, candidata al segundo Distrito local; Roberto Juárez, quien busca el primer distrito local; y Miguel Varela, quien contiende por la Alcaldía de la capital.
Durante este ejercicio informativo, Moreno Romero agradeció a los medios de comunicación que han acompañado la campaña por la reconstrucción del estado. Asimismo, agradeció el acompañamiento de los candidatos de la coalición en todos los municipios del tercer Distrito federal.
“En esta coalición estamos unidos, estamos trabajando juntos incluso en los municipios donde vamos separados en lo municipal existe compañerismo, camaradería porque entendemos que lo importante es desterrar al mal gobierno de Morena y comenzar la reconstrucción de Zacatecas. Estamos absolutamente confiados en la entereza del pueblo de Zacatecas que saldrá a votar de manera copiosa el próximo domingo. Estamos confiados en que la gente tomará una decisión correcta con el fin de corregir el rumbo de nuestro estado y salvar a México. Sin embargo, estamos atentos y vamos a cuidar el voto popular, vamos a cuidar la voluntad de la gente el próximo domingo y para ello tenemos cubiertas el 100 por ciento de las casillas del tercer distrito federal entre los tres partidos que estamos caminando de la mano sin conflictos y con la determinación de salvar a Zacatecas”, comentó.
Raymundo Moreno señaló que la coalición se está enfrentando a una elección de Estado con despilfarro de recursos públicos en favor de los candidatos de la coalición de la violencia, la mentira y la corrupción que representan Morena y sus aliados. Añadió que esa coalición está buscando, a través del dinero, modificar la voluntad popular y permanecer en el poder.
“No lo van a lograr, la gente ya tomó una decisión, a diferencia de nosotros lo que amalgama a la coalición de la violencia es la premisa de mantenerse en el poder y seguirse enriqueciendo. Está claro que el actual alcalde de la capital, que sus jefes a nivel estatal y que su nuevo mejor amigo, el expresidente municipal, lo que buscan es mantener sus intereses económicos y seguir acumulando dinero, propiedades y abriendo negocios de alitas. De nuestro lado estamos avanzando en un proyecto serio para reconstruir la paz de las y los zacatecanos, un proyecto para que la ley sea la ley, que la Guardia Nacional tenga un mando civil, que su personal tenga capacitación en materia policial, en materia de derechos humanos, estamos trabajando en un proyecto muy serio para el rescate del campo zacatecano, para sumar recursos para plantas tratadoras de agua, para tecnificar al campo zacatecano, para reconstruir nuestras carreteras, estamos trabajando para generar empleos en Zacatecas y que nuestra gente se quede aquí en nuestra tierra”, aseveró.