22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Invita ayuntamiento de Zacatecas al noveno ‘Concurso Modelismo Escala’

■ Se realizará los días 28 y 29 de mayo en la Casa Municipal de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura presentó la convocatoria para el concurso de ‘Modelismo Escala’ en su novena edición, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Mediante una conferencia de prensa, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, en compañía de Juan Manuel Velazco, líder de grupo ‘La Bufa’ en Zacatecas, informaron las bases para este concurso, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en la Casa Municipal de Cultura.

«La misión es promover todas aquellas acciones que traigan turistas y visitantes a nuestra capital, Patrimonio Mundial, y tenemos el agrado de mencionarles que con la convocatoria se tienen 17 diferentes entidades como expositores en el concurso”, dijo la funcionaria.

Los estados que visitarán la capital son: Aguascalientes, Colima, Cdmx, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.

Hasta el momento se tiene asegurada la afluencia de 150 participantes; entre clubes independientes y afiliados a la Asociación Internacional de Modelistas Plásticos de México.

El representante del grupo ‘La Bufa’, Manuel Velásquez, informó que son diferentes categorías en las que podrán participar los interesados y que, las y los menores de edad, también están incluidos.

Zacatecas capital será la sede del primer concurso de este tipo, desde que inició la pandemia por Covid-19, por lo que toma tanta relevancia.

El concurso se divide en ocho diferentes categorías: Aviones, Vehículos militares, Autos camiones y motocicletas, Figuras, Fantasía y ciencia ficción, Barcos y Dioramas.

Para los que aún deseen participar, el costo de inscripción es de 120 pesos sin límite de modelos; mientras que las categorías infantiles participarán de manera gratuita.

Las inscripciones inician a las 10 de la mañana de este sábado y ahí se indicará cuál es el procedimiento a seguir en esta novena edición.

Además, se ofrecerá una callejoneada para las y los asistentes durante la noche del sábado; para el domingo se realizará la presentación de los modelos, así como la entrega de reconocimientos a los tres mejores, de cada categoría.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias