17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En lo que va del año 70 mujeres víctimas de violencia recibieron acompañamiento jurídico y psicológico

■ La violencia familiar y en el noviazgo son las más frecuentes en la capital zacatecana: Sonia González, titular del Inmuzai

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Sonia González, titular del Instituto Municipal de la Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) de la capital, informó que en lo que va del año aproximadamente 70 mujeres de entre 18 y 35 años han sido víctimas de los distintos tipos de violencia recibieron acompañamiento jurídico y psicológico, con el que se busca mermar los índices de violencia en el municipio de Zacatecas.

- Publicidad -

Señaló que en gran parte los índices de violencia contra las mujeres que se registran en la capital tienen que ver con la falta de información, es ahí donde radica la importancia de que el sector femenino tenga el acompañamiento pertinente y añadió que realizan acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que cada vez sea más rápido el tiempo de reacción de esta institución policial.

Según el tipo de violencia,
se han registrado hasta
15 sesiones de atención
a víctimas durante
una semana

“Esta vinculación con la SSP ha ayudado porque, lo que escapa de nuestra competencia, ellos han reaccionado de manera inmediata con el Inmuzai y acorde al tipo de violencia que se maneje, se han registrado hasta 15 sesiones de atención a víctimas durante una semana».

Cabe señalar que de acuerdo con el tipo violencia que han sufrido las víctimas, son las atenciones que se les brindan, además de que depende de si hay apertura para aceptar la ayuda.

Además, refirió que la violencia familiar y en el noviazgo son las más frecuentes en la capital zacatecana.

Sonia González aseguró que desde el Inmuzai se están implementando estrategias de prevención y erradicación de las violencias en espacios educativos a través de un programa denominado Promotoras y Promotores de la Igualdad, para generar empoderamiento entre las niñas y niños de la capital.

“Es parte de la estrategia de prevención que estamos desarrollando, pero también con mujeres adultas hemos estado implementando actividades en las que de manera positiva podamos llevar un mensaje de igualdad y prevención a través del liderazgo de las mujeres”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -