Tras escucharse en las bocinas del estadio Carlos Vega Villalba el mensaje «Hagamos pesar la localía», Los Mineros de Zacatecas protagonizaron una remontada después de haber caído 2-0 en el duelo de ida ante Venados FC en el Estadio Carlos Iturralde.
El primer gol para Mineros llegó al minuto 50 mediante un remate de cabeza del defensa peruano Anderson Villacorta, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por el fresnillense Juan Blanco. El tanto permitió a los locales recortar la diferencia y cambiar el rumbo del encuentro.
La remontada se completó al minuto 83, luego de una jugada derivada de un saque de banda ejecutado cerca del área rival. Pablo César Padilla Valtierra definió de primer toque para anotar el segundo gol de la noche, el cual empataba el marcador global y daba ventaja por los criterios de competencia.
Tras concluir el encuentro 2-0, los jugadores del cuadro zacatecano agradeció a la afición su apoyo.
Durante el partido, Mineros alineó a varios futbolistas originarios del estado de Zacatecas. Entre ellos estuvieron José Andrés Ávila, de 26 años y nacido en Villanueva; Juan Blanco, de 30 años y originario de Fresnillo; y Jorge Rodarte, de 21 años y originario de Guadalupe.