20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Voluntarios se instalarán en Plaza Bicentenario con telescopios con filtros de doble certificación

Invita Sociedad Astronómica de Zacatecas a observar de forma segura el eclipse solar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La Sociedad Astronómica de Zacatecas transmitió este miércoles la charla informativa “Qué hacer y qué no hacer en el Eclipse Solar del próximo 8 de abril”, en la que se compartió información para que el público pueda ser testigo de este evento astronómico de manera segura.

- Publicidad -

El ponente, Jesús Iván Santamaría Najar, compartió que los filtros certificados más óptimos para observar el eclipse son los de polímero negro plata, los cuales tienen un recubrimiento de plata en el frente, que bloquea el 99.997 por ciento de los rayos solares.

Sin embargo, los tiempos de observación con estos filtros, que cumplen con la norma de seguridad ISO 12312-2:2015(E), no deben ser mayores a 60 segundos.

Los filtros que sólo contienen polímero negro pueden ser usados para observaciones que tengan una duración de diez segundos; mientras que otros tipos de filtros como los de “hojas de 30 por 30” y los que son muy transparentes, no son recomendables para este tipo de observaciones. 

Para seguir promoviendo el disfrute y entusiasmo por los fenómenos astronómicos, la Sociedad Astronómica de Zacatecas seguirá difundiendo información por medio de sus redes sociales.

Su equipo de voluntarios estará instalado el 8 de abril en Plaza Bicentenario, desde las 9:30 de la mañana, para la observación segura del eclipse solar, a través de telescopios con filtros de doble certificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -