25.4 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Investiga FGJEZ ataque a domicilio de periodista, en Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó, mediante un comunicado oficial, que inició las investigaciones con perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, en relación a los acontecimientos registrados la mañana de este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, en los que ocurrió una agresión contra un domicilio, que ahora se sabe corresponde al de un periodista local.

- Publicidad -

Se estableció comunicación inmediata con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México para realizar las acciones correspondientes.

El domicilio fue resguardado por elementos del orden y procesado por personal de servicios periciales; además se brinda la atención correspondiente a las víctimas en el marco del protocolo referido por parte de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, por lo que se estableció medida de protección y también se proporciona asesoría y apoyo psicológico.

En este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación; con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas. Los avances en la investigación, que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán en el momento procesal oportuno por los canales institucionales oficiales.

Protección al periodista y a su familia

De la misma manera, la Comisión de Derechos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) dio a conocer que se encuentra brindándole acompañamiento, por lo que solicitó al Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas para que se le brinde la protección correspondiente, asimismo se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se le brinde protección inmediata para salvaguardar su vida e integridad personal de él y su familia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias