28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este sábado asesinaron en Fresnillo a agente de la Metropol y su pareja sentimental

■ Los cuerpos fueron hallados calcinados, dentro de un vehículo que había sido incendiado y se encontraban en las cercanías de la comunidad Laguna Seca, a pocos kilómetros de la cabecera municipal

■ En lo que va del año suman 16 policías que han sido víctimas de homicidio en la entidad, cantidad que representa casi la mitad de los 36 registrados durante todo el 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este sábado, en el municipio de Fresnillo, un integrante de la Policía Metropolitana fue asesinado junto a su pareja sentimental; en lo que va del año suman 16 agentes que han sido víctimas de homicidio en la entidad, cantidad que representa casi la mitad de los 36 registrados durante todo el 2021.

- Publicidad -

Es decir, en los primeros tres meses del año se ha presentado prácticamente la mitad de todos los casos registrados durante el 2021, por lo que hay la tendencia a superar esa cantidad al finalizar el 2022.

Hasta el momento, Zacatecas
es la entidad donde más
policías han sido asesinados
en lo que va del año,
seguida de Veracruz,
Guanajuato, Sonora,
Michoacán y México

El cuerpo del policía y de la otra persona fueron encontrados calcinados, dentro de un vehículo que había sido incendiado y se encontraban en las cercanías de la comunidad Laguna Seca, a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

El vehículo en el que fueron encontrados tenía orificios de bala, por lo que se presume que fueron atacados a balazos en la carretera que conduce a Estación San José y posteriormente incendiado.

El incidente se reportó al sistema 911, en el que se notificó que se escucharon detonaciones de armas de fuego en la carretera que va de Fresnillo a la Estación San José y, posteriormente, un vehículo envuelto en llamas.

Protección Civil y el cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para controlar el fuego y fue ahí donde se encontraron dos cuerpos calcinados. El conductor fue identificado como integrante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las cifras registradas hasta el momento, Zacatecas es la entidad donde más policías han sido asesinados en lo que va del año, seguida de Veracruz, Guanajuato, Sonora, Michoacán y el Estado de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -