26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Refirió que, pese a haber sido seleccionada para ir por el Senado, el partido “registró a otra persona”

Contenderá Soledad Luévano por diputación federal del Distrito 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La senadora Soledad Luévano Cantú informó, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook, que ganó la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por ese mismo cargo de representación legislativa, pero que el partido; sin embargo, aceptó una candidatura para diputación federal.

- Publicidad -

“Competí y gané la encuesta para elegir la candidata de Morena al Senado, pero en Morena registraron a otra persona, hicieron el cambio de último momento sin ni siquiera avisarme. Obviamente me sentí indignada, valoré renunciar, terminar con dignidad mi trabajo en el Senado y regresar a mi trabajo como contadora”, expuso.

No obstante, dijo que habló con Claudia Sheinbaum y ella le pidió no desistir y seguir construyendo la transformación del país y, además, le ofreció todo su apoyo para el estado de Zacatecas.

Asimismo, refirió que el senador Ricardo Monreal Ávila le ofreció una candidatura para diputada federal y, de ganar, le apoyaría para encabezar la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Luévano Cantú comentó que esa propuesta fue de su interés ya que, al encabezar esa Comisión, se pueden gestionar recursos para obras de todo el país y con ello daría prioridad para Zacatecas.

Refirió que el estado requiere recursos para construir la autopista a Aguascalientes, para la autopista a Guadalajara, Jalisco; para mejorar la carretera de Jalpa a Tlaltenango, para construir el primer anillo en Fresnillo, para sacar las vías del tren de la capital del estado y para reparar diversas carreteras.

Por tanto, reiteró que decidió aceptar esa candidatura con la condición de que haya respeto para ella y su familia, y apoyo para gestionar recursos para el estado de manera honesta, sin diezmos y que así llegue la Cuarta Transformación a Zacatecas.

Consideró que es importante ser parte del movimiento que llevará a la primera mujer como presidenta de México y que desde su posición pueda gestionar recursos y apoyos que beneficien a la entidad.

Luévano Cantú contenderá entonces por la diputación federal del Distrito 1, en sustitución de Bennelly Hernández quien aparentemente, tras este cambio, será candidata a la alcaldía del municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -