14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Alumnos de la Prepa II extensión Guadalupe demostraron su talento y creatividad en el escenario

Celebran UAZ y Ayuntamiento de Guadalupe Festival de Música

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de promover el arte y la cultura dentro de la comunidad universitaria, la Unidad Académica Preparatoria Programa II Extensión Guadalupe de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe realizaron un Festival de Música que impregnó el ambiente de alegría y diversión gracias a la participación entusiasta de los alumnos. 

- Publicidad -

Desde temprana hora, el festival fue el escenario donde los jóvenes se presentaron con una amplia gama de géneros musicales, deleitando a los presentes con su destreza y pasión por la música. 

Fátima Monserrat Aparicio García, encargada del Programa II extensión Guadalupe, expresó su gratitud al Ayuntamiento por esta colaboración conjunta, aseverando que esta actividad no sólo demuestra el potencial de los estudiantes, sino que también coadyuva en su formación integral.  

Finalmente, el alcalde de Guadalupe, José Saldívar, destacó la importancia de estas iniciativas como un medio para brindar a los jóvenes un espacio donde puedan expresarse artísticamente y fortalecer los lazos de convivencia. Asimismo, los exhortó a perseverar en su camino de expresión a través del arte, resaltando el valor de su creatividad y dedicación.

El evento estuvo marcado por una serie de presentaciones, que incluyeron actuaciones de los grupos: “Skys girls”, “Younger girls”, GK (grupo de baile) y un dúo de metal-rock, entre otros. Además de la participación del alcalde, quien no solo estuvo presente en el evento, sino que también sorprendió a los asistentes al subirse al escenario y ofrecer una interpretación musical.

Cabe destacar que durante el Festival también se vivió el izamiento del pendón correspondiente al Día Internacional de la Mujer, por el que la UAPUAZ estará desarrollando una serie de actividades tanto académicas, como deportivas y culturales en torno a esta fecha. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -