15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Se prevé que la conductora visite Fresnillo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Movimiento Feminista exige la cancelación inmediata de la presentación de Laura Bozzo

■ Su charla “Ni un golpe más, rompiendo cadenas” está programada para el 9 de marzo

■ Afirman activistas que “su discurso machista ha dañado tanto la vida de las mujeres”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Movimiento Feminista de Zacatecas (MFZ) manifestó su postura acerca de la conferencia que impartirá la conductora Laura Bozzo contra la violencia de género denominada “Ni un golpe más, rompiendo cadenas”, en el municipio de Fresnillo, el próximo jueves 9 de marzo, en el marco de las Jornadas por la Mujer Fresnillense, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el movimiento rechazó que “se promueva la violencia simbólica de la señora que, en su discurso machista, ha dañado tanto la vida de las mujeres”.

- Publicidad -

Mediante un comunicado emitido a través de redes sociales, el movimiento expresó que, desde hace varias décadas en el país, se obliga al Estado Mexicano a trabajar e implementar, con perspectiva de género, que prevenga, atienda, sancione y erradique las violencias contra las mujeres y niñas, a través de políticas públicas eficientes y eficaces.

En ese sentido, dieron a conocer que rechazan que, en torno al 8 de marzo, fecha emblemática en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, “se promueva en el municipio, que usted dirige, la violencia simbólica de la señora Laura Bozzo, que en su discurso machista ha dañado tanto la vida de las mujeres a través de los medios masivos de comunicación, donde se replican los discursos de odio hacia este sector, su codificación y se revictimiza a las personas”.  

La conductora ha
ejercido violencia
psicológica
contra las mujeres

Dirigiéndose al alcalde Saúl Monreal Ávila, las feministas recordaron que la conductora invitada a dar dicha conferencia ha ejercido violencia psicológica contra las mujeres, de tal manera que, a finales de 2011, la Secretaría de Gobernación evaluó que se acreditara una sanción por incurrir en prácticas de discriminación hacia las mujeres.

“Por lo anterior, exigimos la cancelación inmediata de la presentación de la señora Laura Bozzo en su municipio, mismo que ha aparecido en varias ocasiones dentro del listado de las demarcaciones más peligrosas de México para las mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública”. 

Finalmente, exigieron que el recurso público contemplado para dicho evento se destine a organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres víctimas y sus familias en Fresnillo ante posibles emergencias, como el albergue y resguardo. “Exigimos que se trabaje desde su administración con perspectiva de género, ya que si esto fuera una realidad, jamás habrían contemplado este evento”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -