15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llegan miles a CDMX para celebrar «4 años de la transformación»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

  • Anoche, algunos acamparon cerca del Ángel y sobre Paseo de la Reforma
  • La asistencia es voluntaria, afirma Sheinbaum ante acusación de acarreo

Por: LA JORNADA

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy una marcha para conmemorar los primeros cuatro años de su gobierno y dar el informe respectivo. Este sábado, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, revisaba la logística de lo que se prevé será una multitudinaria movilización, el mandatario miró el partido de futbol México-Argentina en compañía del actor Tenoch Huerta, y subrayó que la marcha será de celebración.

“Vi el juego con Tenoch. Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y ‘esto no se acaba hasta que se acaba’. Además, mañana vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twi-tter, en la cual adjuntó una foto.

En la imagen aparece con el histrión y activista, quien ha tomado notoriedad recientemente por la interpretación de un héroe prehispánico en la película Black Panther: Wakanda Forever.

Al mismo tiempo, el secretario López Hernández dedicaba su agenda sabatina a la revisión de los preparativos de la megamarcha.

Revisando los últimos detalles operativos de la histórica marcha de mañana, esperemos que la selección remonte. #MarchaDelPueblo, tuiteó.

El funcionario trabajó en su despacho, acompañado de Óscar Palomera, su secretario particular; en el escritorio desplegó planos de la zona céntrica de la Ciudad de México, donde irá a la vanguardia el Presidente de la República junto con integrantes de su gabinete y simpatizantes procedentes de todo el país.

En la imagen adjunta al tuit se muestra la simbología de la movilización; el sitio en el que colocarán pantallas, así como los polígonos –clasificados del uno al cinco– en los que se vislumbra la concentración de miles de personas, desde su inicio en el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, hacia la Plaza de la Constitución, donde se ubica Palacio Nacional, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo.

La Presidencia de la República informó que la marcha Cuatro Años de Transformación comenzará a las nueve de la mañana y posteriormente, en el Zócalo, el mandatario dirigirá un mensaje con el mismo nombre.

Expresión pacífica

En tanto, desde Michoacán, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la marcha será para defender lo que se ha logrado cambiar en el país a favor de los mexicanos.

Indicó que la movilización será pacífica, con el fin de reiterar la lucha para acabar con los privilegios de unos cuantos y que se encamine a fortalecer la igualdad de condiciones sociales.

¿Cuándo había habido tantos programas sociales en México?, ¡nunca!, enfatizó ante sus seguidores, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -