18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Hay maestros que tienen que pagar cuota para poder transitar a sus labores docentes: diputada

■ Tenemos maestros que han sido secuestrados y afectados en sus bienes y recursos económicos, han sido incluso despojados de su medio de transporte: Elena Rodríguez

■ De no atender el problema con “celeridad y severidad”, aumentará la descomposición social y será incontrolable, porque más menores serán atraídos por la delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“En la actualidad, hay maestros que tienen que pagar cuota para poder transitar a sus labores docentes. Tenemos maestros que han sido secuestrados y afectados en sus bienes y recursos económicos, han sido incluso despojados de su medio de transporte. Tenemos casos de compañeros que han padecido del fuego cruzado. Esta situación de inseguridad creciente está ocasionando el ausentismo en las escuelas. Los compañeros maestros temen por su integridad física y el despojo de sus bienes y patrimonio”.

- Publicidad -

Son las palabras de la diputada local por Nueva Alianza, Martha Elena Rodríguez Camarillo, quien denunció que en últimas fechas se han incrementado las situaciones de riesgo e inseguridad en los diversos municipios del estado, afectando con esto la tranquilidad de las familias zacatecanas y el sector educativo, tanto para padres de familia y personal que labora dentro de las escuelas, por lo que solicitó a las autoridades de seguridad, que brinden todas las garantías para salvaguardar la integridad física a compañeros trabajadores de la educación y demás comunidad educativa del estado de Zacatecas.

De no atender el problema con “celeridad y severidad”, advirtió la legisladora, aumentará la descomposición social y será incontrolable, porque más menores de edad serán atraídos también por la delincuencia. Además, faltan escasos días para el pago del aguinaldo a todos los trabajadores de la educación, situación que se debe tomar en cuenta para evitar, por tanto, que sean víctimas de robo, extorsiones o secuestros.

“Los trabajadores de la educación del estado de Zacatecas dan lo mejor de sí para consolidar un estado y un futuro más próspero para todos, a pesar de las adversidades como la pandemia. Su vocación y espíritu de servicio se demuestra todos los días en las aulas, por lo que hacemos un atento y respetuoso exhorto a las autoridades que se encargan de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos, a que se implemente un protocolo de seguridad que resguarde tanto al personal que labora en los distintos centros educativos como a los alumnos y padres de familia”, concluyó la diputada aliancista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -