10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Para fortalecer el combate a la corrupción, municipio capitalino lanza convocatorias para jóvenes y niños

■ Se denominan “Ensayo sobre la Transparencia”, Arte Infantil “Los valores contra la corrupción” y Cortometraje “Haz corto a la Corrupción”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con premios que van desde los mil a los 5 mil pesos, el ayuntamiento de Zacatecas, a través del Órgano Interno de Control, abrió las convocatorias “Ensayo sobre la Transparencia”, Arte Infantil “Los valores contra la corrupción” y Cortometraje “Haz corto a la Corrupción”.

- Publicidad -

El objetivo es “fortalecer las acciones de combate a la corrupción”, explicó el regidor Samuel Reveles, porque la prioridad “es que la sociedad civil y el gobierno trabajen en coordinación para generar políticas públicas que coadyuven a combatir y erradicar esta problemática”.

En la convocatoria “Ensayo sobre la transparencia”, el objetivo principal es brindar un espacio de expresión, promoción y participación activa de las y los ciudadanos, sobre la importancia de informar, proporcionar y difundir a la población por distintos medios que los recursos públicos se aplican en acciones de desarrollo social, tratando como tema principal la transparencia gubernamental.

Por otro lado, la convocatoria “Los valores contra la corrupción” va dirigida a niños y niñas zacatecanas que a través de la expresión artística puedan contribuir a la formación cívica y ética de los infantes. El objetivo es la creación de una obra artística que exprese cómo combatir la corrupción.

Finalmente, la convocatoria de cortometrajes “Haz corto a la corrupción”, va dirigida principalmente a los jóvenes del municipio con el objetivo de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa sobre la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas. 

En el evento estuvo presente Ruth Calderón, síndica nunicipal; Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control; así como las y los regidores Salma Cruz Ávila y Carlo Magno Lara Muruato. 

Todos los trabajos se recibirán a partir del 26 de octubre hasta el 28 de noviembre en la oficina del Órgano Interno de Control, ubicado en la presidencia municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -