28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gané la gubernatura de Zacatecas porque “el pueblo es sabio”: David Monreal

■ Niega que hubiera acuerdos entre su hermano Ricardo y Alejandro Moreno, presidente del PRI

■ Ricardo Monreal difundió en redes sociales un video en el que afirmó que las conversaciones divulgadas están truqueadas y evidencia que hubo una intervención ilegal en sus comunicaciones

■ Rubén Moreira aseveró que no hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de la candidatura de Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que no ganó la gubernatura por acuerdos entre su hermano y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino porque “el pueblo es sabio” y este fue el que se manifestó en las urnas.

- Publicidad -

“El pueblo es sabio. Yo creo que fue muy oportuno el triunfo de Zacatecas y la definición y la decisión política del pueblo de Zacatecas. Además de ser oportuna, fue muy contundente porque la gente estaba cansada y ya no podía con ese nivel de inseguridad, con ese endeudamiento y con esa decadencia”, expresó.

Indicó que la gente mostró inteligencia y, a través del voto como instrumento de la democracia para elegir a sus representantes, decidió favorecerlo en el proceso electoral del año pasado.

Respecto a las conversaciones entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sensores, opinó que “es un despropósito que al pueblo se le quiera considerar menor, pero el pueblo no es tonto y tonto es aquel o aquella que piensa que el pueblo es tonto”.

Monreal Ávila aseguró que lo mejor de México, en materia política, es contar con un sistema democrático que, a pesar de que es imperfecta, ha permitido avanzar hacia una sociedad progresista.

En tanto, el senador Ricardo Monreal Ávila difundió en redes sociales un video en el que afirmó que las conversaciones que fueron divulgadas están truqueadas y evidencia que hubo una intervención ilegal en sus comunicaciones privadas.

“Cuando en una sociedad la ley de viola por la propia autoridad sin ningún recato, pero tampoco sin ninguna consecuencia, el sistema de gobierno comienza a degenerarse y deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano”, expresó.

Manifestó que no se debe aplaudir, consentir o tolerar la ilegalidad, motivo por el que recurrirá a las instancias legales competentes, ello independientemente del “contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas e ilegales. Es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante y no sucede nada”. 

Ante los señalamientos de la ex candidata a gobernadora, Claudia Anaya, respecto a que el PRI negoció el triunfo electoral de David Monreal, el diputado federal, Rubén Moreira, respondió que “no hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura”.

“Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña. El resultado de Zacatecas, y otros que se han suscitado en el país, no se pueden entender sin revisar los contextos locales y lo ocurrido en esas transiciones democráticas”, expuso el legislador en una carta dirigida a la actual senadora de la República.

Recordó que, por encargo de la dirigencia nacional del PRI, le correspondió llevar los acuerdos que se concretaron en la coalición Va por México en las elecciones 2021, tanto a nivel nacional, como en aquellos estados en donde hubo elecciones locales.

En ese momento, Moreira señaló que “la instrucción recibida fue buscar los mejores cuadros para competir y llegar a los acuerdos necesarios con las otras fuerzas políticas y, en el marco de esos acuerdos y propuesta por nuestro partido, usted fue seleccionada para ser candidata por la coalición Va por México y su designación ocupó de hacer esfuerzos políticos para lograr que otros ameritados priistas zacatecanos accedieran a su postulación”.

Asimismo, refirió que, de los votos a favor de la alianza, el 63 por ciento de los que recibió Claudia Anaya provinieron del PRI, lo que refleja el trabajo realizado por el Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales y cientos de presidentes y presidentas de Comités Seccionales, además del esfuerzo de los sectores, organizaciones y movimientos.

Incluso, dijo que, dentro de los acuerdos para fortalecer la candidatura, se respetaron sus sugerencias para la designación de candidatos a otros cargos de elección popular en Zacatecas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -