14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Otorga DMA últimos nombramientos de la actual administración 2021-2027

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El ingeniero Hamurabi Gamboa Rosales toma protesta como director general del Cozcyt
  • Laura Elvia Bermúdez será la nueva titular de la Seduvot; Luz Eugenia Pérez, la subsecretaria
  • Barajas Romo será subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra en la Seduvot

Para lograr la transformación y desarrollo del estado, así como recuperar la paz social y el bienestar de las familias del territorio zacatecano, el gobernador David Monreal Ávila otorgó los últimos nombramientos de la administración 2021-2027.

- Publicidad -

Con estos, se da paso a una Nueva Gobernanza, con la integración del gabinete que conducirá los destinos de las dependencias de la administración pública estatal y que velará por el beneficio y los intereses del pueblo de Zacatecas.

En primer lugar, el gobernador David Monreal nombró y tomó la protesta de ley a Hamurabi Gamboa Rosales como director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Realizó sus estudios de Maestría en Procesamiento de Señales Digitales en la Universidad de Guanajuato; tiene Doctorado en el área de procesamiento de voz en la Universidad Técnica de Dresde, Alemania; cuenta con una amplia experiencia en la industria estadounidense y europea con respecto a aplicaciones de procesamiento de señales de voz e inteligencia artificial.

Luego, Laura Elvia Bermúdez Valdés fue designada titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). Ella es licenciada en Ingeniería Civil y maestra en Ingeniería por la BUAZ.

Se ha desempeñado en el manejo de herramientas de presupuestación, control de obra, dirección de obra pública y privada; además, en los gobiernos federal, estatales y municipales, ha sido jefa de Departamento de Costos y Licitaciones, control de calidad de materiales, así como abastecimiento para distintas obras.
En la iniciativa pública y privada, Bermúdez ha participado en la proyección, cálculo, presupuestación y ejecución de todo tipo de obra civil e ingeniería, naves industriales, urbanización, redes eléctricas, infraestructura de agua potable y alcantarillado. Actualmente es presidenta del Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

El gobernador les
pidió desempeñar
leal y patrióticamente
los cargos que se
les han conferido

Por otra parte, Luz Eugenia Pérez Haro recibió el nombramiento de subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot. Ella es licenciada en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

Pérez Haro domina temas en el desarrollo de proyectos a nivel ejecutivo, tanto en paisajismo como en interiores, así como en la inspección de obra y diseño de mobiliario; en la función pública y la iniciativa privada, ha trabajado en el desarrollo, supervisión y ejecución de proyectos en distintos lugares de la República Mexicana.

Asimismo, David Monreal nombró a Elías Barajas Romo como subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot. Él es licenciado en Derecho por la BUAZ y licenciado en Administración Pública por la Universidad Abierta de San Luis Potosí.

También es maestro en Derecho Civil y Mercantil por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, así como pasante del Doctorado en Derecho por el mismo centro.

Además de su experiencia en temas jurídicos, gestión social y agropecuaria, Barajas Romo fue diputado en la 54, 57 y 59 Legislaturas de Zacatecas; subsecretario general de la Secretaría General de Gobierno en el periodo 1998-2000; coordinador del Programa de Desarrollo Social en Chalchihuites y Jiménez del Teúl, así como presidente municipal de Tabasco, Zacatecas.

Tras tomarles la protesta de ley, el gobernador David Monreal les pidió a los nuevos funcionarios, como lo establece el Artículo 82, fracciones I, XI y XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, desempeñar leal y patrióticamente los cargos que se les han conferido.

Por el bienestar y la transformación de la entidad, les solicitó “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img