21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Este martes se registraron 4 decesos y 10 contagios por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este martes en la entidad se registraron cuatro decesos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia es de 3 mil 438.

- Publicidad -

Sobre los fallecidos, las autoridades informaron que se trata de un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien padecía diabetes mellitus y obesidad, y murió el 24 de octubre; una mujer de Chalchihuites, de 68 años, quien tenía obesidad y murió este 25 de octubre; un hombre de Villa González Ortega, de 83 años, sin comorbilidades, y murió el 24 de octubre; así como una villanovense de 88 años, quien murió este 25 de octubre y padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Las autoridades registraron 10 nuevos contagios, acumulando 40 mil 770 positivos, de los cuales 641 se mantienen activos. Asimismo, 20 pacientes más lograron recuperarse de la enfermedad, por lo que hasta el momento son 36 mil 691 pacientes dados de alta.

Como información adicional sobre los pacientes más recientes, se dio a conocer que se trata de cuatro hombres: un niño de 10 años, de Pánuco, quien está aislado en su domicilio; un guadalupense de 54 años, quien está hospitalizado, grave; un sombreretense de 68 años, quien está hospitalizado, grave; y un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien perdió la vida.

También, son seis mujeres: dos de Guadalupe, de 24 y 59 años, quienes se encuentran aisladas en sus domicilios; una de Pánuco, de 38 años, aislada; una fresnillense de 33 años, aislada; una habitante de Chalchihuites, de 68 años, y una villanovense de 68, ambas hospitalizadas, graves, y son atendidas por la SSZ.

Ocho de los contagios reportados este martes ocurrieron de forma comunitaria y los otros dos tuvieron contacto con casos positivos.

En el panorama nacional, México registró 4 mil 538 casos nuevos y 392 muertes por Covid-19, para un total de 286 mil 888 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -